WhatsApp se actualiza con una nueva función en sus videollamadas: llega el modo Picture-in-Picture, aunque solo para iOS

WhatsApp ha incluido en su última actualización para iOS una importante novedad que mejorará mucho la experiencia de uso de las videollamadas que, por ahora, todavía no se sabe cuándo llegará a Android.

WhatsApp se actualiza con una nueva función en sus videollamadas: llega el modo Picture-in-Picture, aunque solo para iOS
Una importante novedad llega a WhatsApp para iOS.

Justo ayer hablábamos de que WhatsApp te permitiría elegir la calidad de una foto antes de enviarla, si bien esta función aún está en desarrollo y de momento sólo disponible para iOS. También ayer hablábamos de que WhatsApp se había actualizado con nuevos stickers, lo que supone otro paso en la dirección correcta de la app de mensajería más usada del mundo.

Ahora, tal y como se recoge en Gizmochina, WhatsApp está probando el modo Picture-in-Picture (PiP) en sus videollamadas... aunque aún no está disponible para todo el mundo. Por ahora la nueva función sólo se ha desplegado para usuarios de iOS, y por ahora no se sabe cuándo llegará a Android.

¿Qué es el modo PiP?

Básicamente, el modo Picture-in-Picture permite a los usuarios ver la videollamada en una ventana pequeña mientras usan su dispositivo de otras formas. Por ejemplo, si estás en mitad de una conversación por videollamada podrás ir a ver tu calendario para el día, enviar otros mensajes de texto o consultar tus redes sociales sin cerrar la llamada.

Los usuarios de iOS tendrán que actualizar a la versión V23.3.77 para poder disfrutar de esta función. No cabe duda de que con esta actualización la multitarea se ha faciliado mucho; ya no será necesario decidir entre seguir en una videollamada o priorizar otros asuntos.

La versión más reciente (también al parecer para iOS) también añade soporte para añadir comentarios a documentos como otra característica sobresaliente. También se han aumentado el número de caracteres para las descripciones de los grupos de chat, de forma que pueda quedar más claro cuál es su objetivo.

Como ya decíamos al principio del artículo, esto supone un gran paso adelante para WhatsApp. La experiencia de uso en las videollamadas puede mejorar drásticamente con el modo PiP y ayudar bastante en el siempre complicado asunto de conciliar productividad y comunicación. Sólo falta que se anuncie su llegada a Android, esperemos que pronto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!