WhatsApp se lo pondrá mucho más difícil a los cotillas con un importante cambio

Las apps y webs que permiten saber si un contacto se ha conectado a WhatsApp tienen los días contados.

WhatsApp se lo pondrá mucho más difícil a los cotillas con un importante cambio

Las apps y webs que permiten saber si un usuario de WhatsApp está en línea sin necesidad de abrir la aplicación han ido ganando popularidad en los últimos años, y se han convertido en una de las herramientas de terceros para WhatsApp más usadas. Pero, muy pronto, la compañía detrás de la app de mensajería acabará de una vez por todas con este tipo de utilidades.

WhatsApp: 7 ajustes de privacidad que tienes que activar según los expertos

Según informan desde WABetaInfo, WhatsApp va a comenzar a bloquear las aplicaciones y servicios web capaces de "leer" el estado de los usuarios de WhatsApp para dar esta información a otras personas.

Espiar WhatsApp

WhatsApp incluye medidas de privacidad cada vez más robustas.

Más medidas de privacidad para WhatsApp: adiós a las apps que leen tu estado sin permiso

La propia WhatsApp ha informado a uno de los administradores de este tipo de páginas web y servicios, indicando que a partir de ahora, WhatsApp ya no permitirá leer la información de estado a aquellos contactos con los que nunca se ha conversado mediante la app. O, lo que es lo mismo: la configuración de visibilidad de los estados por defecto pasará a ser "Solo mis contactos", en lugar de "Todo el mundo" como hasta ahora.

Esto impedirá a terceros saber si estamos en línea en WhatsApp o recibir notificaciones cuando nos conectemos a la aplicación. Pues, para poder saber esta información, será necesario haber mantenido una conversación previa con ellos.

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

Los cambios ya parecen haber comenzado a desplegarse, y consultarlo es tan sencillo como acceder a los ajustes de privacidad de WhatsApp y comprobar quién puede ver nuestro estado u hora de última conexión.

Es muy probable que esta decisión haya sido tomada por WhatsApp en base a las recientes polémicas relacionadas con la supuesta falta de seguridad y privacidad de WhatsApp. Desde hace ya unos meses, la compañía está trabajando en hacer de su plataforma de mensajería una herramienta mucho más segura y privada a través de este tipo de medidas, que poco a poco van acercando la experiencia con WhatsApp a la de otras aplicaciones como Signal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti