WhatsApp sigue mejorando las llamadas: ahora también podrás programarlas

WhatsApp está trabajando en una función que te permitirá programar las llamadas de voz dentro de los chats grupales.

WhatsApp sigue mejorando las llamadas: ahora también podrás programarlas
Las llamadas de voz en WhatsApp suben de nivel con esta nueva función

Tras anunciar la llegada de los Estados de voz y otras novedades a sus actualizaciones de Estado, WhatsApp está centrando ahora sus esfuerzos en mejorar otra funcionalidad relacionada con la voz: las llamadas. Así después de saber que la plataforma de mensajería propiedad de Meta estaba trabajando en unos atajos para llamadas, ahora acabamos de conocer que también está desarrollando una funcionalidad que te va a permitir programarlas.

Los chicos de WABetaInfo han descubierto esta nueva característica de la app de mensajería en la última Beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.23.4.4, y, como suele ser habitual, debería llegar a todos los usuarios en una futura actualización.

Muy pronto podrás programar las llamadas de voz en WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una función que te va a permitir programar llamadas de voz dentro de los chats grupales, de tal forma que vas a poder planificar llamadas con otros miembros del grupo, permitiéndote organizar las llamadas con antelación y avisar a los participantes en las mismas.

Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, una vez que esta funcionalidad esté disponible para todos, cuando pulses en el icono del teléfono que aparece en la parte superior del chat te aparecerá un nuevo botón llamado "Schedule Call" (programar llamada) podrás escoger un título, una fecha y una hora para la llamada que quieres programar.

WhatsApp programación llamadas-principal

Así de fácil podrás programar llamadas de voz en un grupo de WhatsApp

Esta es una característica realmente útil sobre todo en el caso de que estés preparando un evento en un grupo de WhatsApp que tú administras, ya que podrás programar una llamada con los miembros del grupo para discutir los detalles del mismo y asegurarte de que todos ellos estén disponibles para dicho evento.

La programación de llamadas de voz en WhatsApp es una función que todavía está en desarrollo, así que todavía tendremos que esperar para que llegue a todos los usuarios del cliente de mensajería.

De todos modos, si quieres disfrutar de esta y otras características futuras antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa Beta de WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!