WhatsApp te dejará bloquear las capturas de pantalla en las imágenes y vídeos que envíes

WhatsApp trabaja en una nueva función de privacidad que evitará que alguien pueda realizar una captura de pantalla de las fotografías y vídeos que solo se pueden ver una vez.

WhatsApp te dejará bloquear las capturas de pantalla en las imágenes y vídeos que envíes

A pesar de ser la plataforma de mensajería más popular en la actualidad, WhatsApp es muy consciente de que todavía tiene que mejorar mucho a nivel de privacidad y por esa razón, a lo largo de los últimos meses no ha parado de mejorar su aplicación con nuevas funciones de seguridad como un segundo código de verificación para iniciar sesión si ya estás usando tu cuenta en otro dispositivo o la posibilidad de elegir quien puede ver si estás en línea.

En este sentido, acabamos de conocer, gracias al medio especializado WABetaInfo, que WhatsApp te permitirá, muy pronto, bloquear las capturas de pantalla en las imágenes y vídeos que envíes

Conversación de WhatsApp en un móvil

WhatsApp en un móvil Android.

WhatsApp protegerá tus fotos y vídeos efímeros de las capturas de pantalla

La última beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.18.16, esconde una novedosa función, la cual ya fue anunciada hace unos días por el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que te evitará que alguien pueda realizar una captura de pantalla de las fotografías y vídeos que solo se pueden ver una vez.

Tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, cada vez que envíes una fotografía o un vídeo efímero te aparecerá una pantalla que te indicará que este contenido no se podrá compartir, copiar o guardar ni hacer una captura de pantalla del mismo.

WhatsApp bloqueo capturas pantalla

Así cuando alguien intente hacer una captura de pantalla de una de estas fotografías o vídeos, la app de WhatsApp no le permitirá hacerlo, pero la persona que lo ha enviado no recibirá una notificación cuando eso pase, así que no podrás saber quién ha intentado hacer una captura de pantalla de dicho contenido.

Esta función todavía está en desarrollo, lo que significa que, de momento, no está disponible para los usuarios de la versión Beta, pero se espera que les llegue en una futura actualización.

¿Seguro que quieres borrar ese mensaje? WhatsApp te dará un tiempo extra para recuperar mensajes borrados

De todos modos, si quieres probar tanto esta funcionalidad como otras futuras antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa Beta de WhatsApp cuanto antes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti