WhatsApp va a cambiar por completo la forma de enviar fotos sin perder calidad

Ya no tendrás que enviar imágenes como documentos para poder compartir tus fotos con la máxima callidad.

WhatsApp va a cambiar por completo la forma de enviar fotos sin perder calidad
WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, por fin permitirá enviar fotos a su máxima calidad

Enviar fotos a la máxima calidad por WhatsApp lleva siendo posible desde hace tiempo. Sin embargo, para conseguirlo es necesario recurrir a algunos trucos que no todos los usuarios de la red social conoce. Por suerte, todo parece indicar que eso está a punto de cambiar.

La última versión beta de WhatsApp para Android introduce una nueva opción, que dará a los usuarios de la app de mensajería la posibilidad de enviar fotos a su máxima calidad sin necesidad de enviarlas como documentos.

Aunque, de momento, esta nueva función no se encuentra disponible, es de esperar que acabe llegando a todo el mundo con una futura actualización de la app.

Ya no tendrás que enviar fotos como archivos para evitar que WhatsApp reduzca su calidad

La función en cuestión ha sido descubierta por la gente de WABetaInfo en la versión 2.21.15.7 de WhatsApp Beta para Android. A día de hoy, no está implementada y se encuentra en fase de desarrollo, de modo que es normal si no puedes ver dicha opción pese a contar con la versión de WhatsApp adecuada.

En cuanto a la opción en sí, aparecerá con un nuevo botón de engranaje situado en la parte superior en la interfaz de envío de imágenes a otros contactos. Dicho botón dará acceso a un nuevo menú de "calidad de imagen", desde el que poder elegir si se desea enviar la foto comprimida para reducir su tamaño, o a máxima calidad.

Cambiar calidad de imagen en WhatsApp

Una nueva opción en la herramienta de envío de imágenes de WhatsApp, que permitirá cambiar la calidad de la foto fácilmente

Sin duda, se trata de una de las opciones más esperadas por los usuarios de la app de mensajería, pues por fin permitirá compartir imágenes en alta resolución y a la máxima calidad disponible, sin tener que recurrir a la función de envío de documentos.

La opción de enviar fotos en alta calidad por WhatsApp fácilmente estará disponible próximamente. Te recomendamos mantener WhatsApp actualizada a la última versión disponible para no perderte esta ni ninguna otra novedad en cuanto estén disponibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!