WhatsApp ya tiene app nativa para macOS: así puedes descargarla

Los usuarios de macOS por fin pueden descargar una aplicación oficial y nativa de WhatsApp en sus equipos.

WhatsApp ya tiene app nativa para macOS: así puedes descargarla
La aplicación nativa de WhatsApp para macOS por fin se puede descargar

La espera ha sido algo más larga de lo que nos hubiera gustado, pero WhatsApp por fin ofrece una aplicación nativa del servicio de mensajería a los usuarios de macOS. Desde hoy, ya es posible descargar la versión beta de WhatsApp para macOS.

Se trata de una versión nativa desarrollada empleando el marco de desarrollo Mac Catalyst, que permite portar fácilmente aplicaciones de iOS a macOS.

Dado que la aplicación está basada en la versión de WhatsApp para iOS, el diseño de la aplicación está muy inspirado en el de la versión de la app disponible en los iPhone. Cuenta con un formato de triple columna, con la parte izquierda destinada a mostrar acceso directo a los diferentes apartados de la app, como chats, llamadas, conversaciones archivadas, conversaciones favoritas y ajustes de la aplicación.

Version nativa de WhatsApp para macOS

La versión nativa de WhatsApp para macOS tiene un diseño similar al de su versión para iOS | Imagen: WABetainfo

La columna central muestra la bandeja de chats, el registro de llamadas o los diferentes ajustes de la aplicación, dependiendo de la sección donde nos encontramos. Por último, a la derecha se muestra el contenido de los chats cuando haya alguno abierto.

El hecho de ser una app basada en Mac Catalyst, adaptada a una interfaz de gran tamaño, podría sugerir la llegada próxima de una versión de WhatsApp para iPad. En el pasado, ya se han escuchado rumores sobre la posible existencia de una versión de la aplicación dirigida a la tableta de Apple.

De momento, WhatsApp para macOS se encuentra en fase beta abierta, y el desarrollo de la versión final todavía no ha finalizado. Por esa razón, podrían aparecer problemas de funcionamiento que impidan conversar a través de WhatsApp con normalidad.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador: guía paso a paso

Sea como fuere, todas aquellas personas que quieran probar la versión nativa de WhatsApp en sus Mac pueden hacerlo, simplemente descargando y ejecutando el archivo .dmg que enlazamos bajo estas líneas.

Descargar WhatsApp para macOS

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!