4 ajustes rápidos de WhatsApp para estar más seguro

Con estos simples ajustes puedes hacer que tu WhatsApp sea mucho más seguro. Actívalos cuanto antes.

4 ajustes rápidos de WhatsApp para estar más seguro
La última versión de WhatsApp en un móvil Android.

Hacer de WhatsApp un lugar más seguro es más fácil de lo que piensas. Pese a que la plataforma es relativamente segura y no es frecuente encontrar vulnerabilidades, siempre es posible llevar aún más allá el nivel de protección de la app.

Para ello, puedes modificar algunos ajustes que te servirán para estar más seguro en WhatsApp. En este artículo, listamos un total de 4 de ellos que puedes llevar a cabo ahora mismo: no te llevarán más de cinco minutos, y son perfectos para complementar nuestra guía de seguridad de WhatsApp

Activa la protección por huella

Han pasado ya varios meses desde que WhatsApp introdujo la opción de bloquear el acceso a la app a través de nuestra huella.

De este modo, si tienes un móvil Android o iPhone con lector de huellas, puedes proteger la aplicación con tu huella. Solo necesitas seguir estos pasos para hacerlo:

  1. Entra a WhatsApp y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.
  2. Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  3. Activa la opción Bloqueo por huella dactilar y verifica tu huella.

Si tu móvil no tiene lector de huellas o no quieres utilizar la opción nativa de la aplicación, también puedes usar aplicaciones de terceros como AppLock.

Elige quién puede añadirte a grupos

Otra función relativamente reciente es la opción que te permite elegir quién puede añadirte a los grupos. No es la primera vez que avisamos sobre una estafa de WhatsApp que circula por grupos, de modo que asegurarse de que solo personas conocidas pueden añadirnos a ellos es una buena forma de mantenerse a salvo de ellos.

Para poder acceder a esta nueva configuración tan solo hay que abrir la aplicación y seguir estos pasos:

  1. Entra a y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.
  2. Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  3. Toca sobre "Grupos" y elige la opción deseada, de modo que solo las personas seleccionadas puedan añadirte a los grupos.

Cambia tus ajustes de privacidad

Es posible que todos tus datos compartidos por WhatsApp --tu estado, tu imagen de perfil, el contenido que compartes en los estados, o tu hora de última conexión-- se estén compartiendo con gente que no conoces.

Para evitarlo, tan solo tienes que acceder a los ajustes de WhatsApp, y dentro del apartado privacidad modificar los parámetros para compartir información solo con tus contactos, o con nadie. De este modo, tu cuenta estará más segura al no ser la información visible para personas que no conoces.

Bloquea a los contactos indeseados

Bloquear a alguien en WhatsApp es una de las formas más efectivas de librarse de los problemas en la aplicación de mensajería.

Si bloqueas a alguien, no podrá volver a enviarte mensajes, añadirte a grupos, ver tu foto de perfil, saber si estás en línea o hacerte llamadas y videollamadas.

Para bloquear a alguien, tan solo sigue estos pasos:

  1. Abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear.
  2. Toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha para abrir el menú de opciones.
  3. Toca la opción de "Bloquear contacto".
WhatsApp para Android con tema oscuro

Una conversación de WhatsApp en un móvil Android.

WhatsApp es, de por sí, una aplicación lo suficientemente segura para la gran mayoría de personas que la utilizan --a pesar de que el creador de Telegram diga lo contrario--. No obstante, siempre se puede sacar más partido a la aplicación a través de algunas de sus opciones incluidas.

Con estos cuatro ajustes, no estarás totalmente libre de los problemas que pudieran estar causados por brechas de seguridad de la plataforma, pero sí puedes estar algo más tranquilo sabiendo que tu perfil de WhatsApp es más seguro de lo que lo era antes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!