Con este truco puedes activar Microsoft Copilot en cualquier PC con Windows 11
Te contamos cómo puedes habilitar Microsoft Copilot en cualquier ordenador con Windows 11, como crear un acceso directo al mismo en la barra de tareas y cómo configurar un atajo de teclado para abrirlo más fácilmente

Desde que Microsoft decidió cambiarle el nombre a su chatbot de IA y pasar a llamarlo Microsoft Copilot, la Inteligencia Artificial de la compañía de Redmon no ha parado de evolucionar con la llegada de su propia versión de pago, bautizada, en un alarde de originalidad, como Copilot Pro y con el despliegue de una aplicación oficial para Android.
A pesar de todos estos avances, si tienes un PC con Windows 11 y resides en Europa todavía no puedes habilitar de forma oficial Microsoft Copilot en tu equipo, pero como todo tiene solución, hoy te venimos a desvelar un sencillo truco que te permitirá saltarte esta restricción y activar el chatbot de IA de Microsoft en tu ordenador.
Cómo activar Microsoft Copilot en cualquier PC con Windows 11
Lo primero que debes hacer para poder habilitar Microsoft Copilot en tu ordenador con Windows 11 es crear un acceso directo al mismo y para ello, en primer lugar, tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en una parte vacía del escritorio de tu PC, pulsar en la opción Nuevo y posteriormente tocar en el botón Acceso directo.

Haz un click derecho con el ratón en el escritorio, toca en la opción "Nuevo" y pulsa en el botón "Acceso directo"
A continuación, verás una ventana en al cual te pide la ubicación del acceso directo. Escribe lo siguiente en la barra de texto lo siguiente: C:\Windows\explorer.exe "microsoft-edge:///ux=copilot&tcp=1&source=taskbar" y clica en el botón Siguiente.

Introduce la ruta que te dejamos sobre estas líneas en el cuadro de texto y toca en el botón "Siguiente"
Una vez hecho esto, ponle un nombre al acceso directo como, por ejemplo, Copilot.exe y pulsa en el botón Finalizar que está situado en la parte inferior de la ventana.

Dale un nombre al acceso directo y pulsa en el botón "Finalizar"
El siguiente paso es personalizar el acceso directo con un icono y para ello lo que he hecho es descargarme el icono de Microsoft Copilot desde Google y convertirlo al formato .icon usando la web gratuita Convertico.com. Una vez descargada la imagen, solo he tenido que abrir esta web, arrastrar la imagen al cuadro que aparece en la parte central de la misma y pulsar en la flecha de color blanco que aparece a la derecha del archivo convertido.

Arrastra el icono de Copilot que has descargado al cuadro central de la web Convertico.com

Toca en la flecha blanca que está a la derecha del archivo convertido para descargarlo en tu PC
Con el icono ya descargado en tu ordenador, lo próximo que tienes que hacer es hacer click con el botón derecho del ratón en el acceso directo que has creado anteriormente, tocar en la opción Propiedades y dentro de la pestaña "Acceso directo" pulsa en el botón Cambiar icono. Una vez hecho esto, simplemente tienes que clicar en el botón Examinar, seleccionar el icono que te acabas de descargar desde la web Convertico.com y tocar en el botón Aceptar dos veces para guardar los cambios.

Haz click derecho con el ratón sobre el icono del acceso directo y pulsa en "Propiedades"

Toca en el botón "Cambiar icono"

Clica en el botón "Examinar"

Selecciona el icono que has descargado y toca en "Aceptar"

Pulsa en el botón "Aceptar" para guardar los cambios
Con estos sencillos pasos ya tendrás un acceso directo a Microsoft Copilot en el escritorio de tu ordenador con Windows 11, pero, para que puedas acceder a él más fácilmente, ahora te vamos a explicar cómo puedes agregar este acceso directo a la barra de tareas de tu PC y cómo puedes asignarle un atajo de teclado para abrirlo desde cualquier ventada del ordenador.
Cómo agregar el acceso directo de Copilot a la barra de tareas de Windows y como asignarle un atajo de teclado
Una vez que ya has creado el acceso directo a Microsoft Copilot en el escritorio de tu PC puedes agregarlo a tu barra de tareas simplemente arrastrándolo desde el mismo hacia el lugar de dicha barra en el cual lo quieres ubicar. Obviamente, seguirás teniendo el acceso directo original en el escritorio de tu ordenador, ya que, al hacer esto, se duplicará, no se moverá de un sitio a otro.

Arrastra el acceso directo hacia la barra de tareas para agregarlo a la misma
Además de ubicarlo en la barra de tareas de Windows, también puedes asignarle un atajo de teclado a este acceso directo de Copilot que acabas de crear y para ello tan sólo tienes que realizar un click derecho con el ratón sobre el icono del mismo, tocar en la opción Propiedades y dentro del apartado "Acceso directo", pulsar en el campo de la sección Tecla de método abreviado, presionar la combinación de tecla que le quieres asignar a Copilot y tocar en el botón Aceptar para que se guarden los cambios.

Haz un click derecho con el ratón sobre el icono de Copilot y toca en la opción "Propiedades"

Pulsa en el recuadro que está a la derecha del apartado "Tecla de método abreviado" y presiona una combinación de teclas

Clica en "Aceptar" para que se guarde el atajo de teclado escogido