El principal líder de Windows da las primeras pistas sobre la próxima gran actualización del sistema operativo

La Inteligencia Aritficial seguirá ganando peso en el futuro Windows

El principal líder de Windows da las primeras pistas sobre la próxima gran actualización del sistema operativo
Windows sigue buscando razones para motivar a los usuarios a utilizar funciones IA en sus PC's
Publicado en Windows

Poco a poco, tras rumores que se van dejando caer desde hace varios años, Microsoft muestra pequeños retazos de lo que planea hacer con Windows para seguir ganando adeptos. Tras más de 4 años de rodaje, incluso con el abismo del fin de Windows 10 a la vuelta de la esquina, esta actual versión no ha alcanzado las metas deseadas por la compañía en cuanto a popularidad y número de usuarios. Es por ello que, con las nuevas actualizaciones que lleguen en el futuro a medio plazo, Microsoft buscará atraer usuarios mientras mantiene a los actuales.

La IA y la nube seguirán ganando peso

Ante una situación que, poco a poco, Microsoft va revirtiendo, Windows 11 sigue aumentando usuarios frente a un Windows 10 que sigue siendo predominante en el mercado de los PC's. Sin embargo, conscientes de las limitaciones de dicha versión, siguen revelando nuevas funciones y servicios que cualquier usuarios de Windows podrá tener con la próxima gran actualización que llegará al servicio, todavía en una fecha incierta.

En un extenso vídeo de más de 25 minutos en su canal oficial, Microsoft detalla las ideas que tienen en mente para el hipotético Windows 12. Y, como es de esperar en la deriva actual de la compañía, la Inteligencia Artificial es protagonista en sus planes de futuro, aunque quieren hacer que forme parte del sistema de un modo más "orgánico y natural". Del mismo modo, también quieren seguir potenciando los servicios de nube para que sean más atractivos y útiles.

Por otro lado, también tienen un gran interés en los comandos de voz. De hecho, Pavan Davuluri, ejecutivo de Microsoft, lo tiene bastante claro: "Podrás hablar a tu PC mientras escribes, dibujas o mientras interactúas con otra persona. Podrás ser capaz de que tu PC entienda semánticamente las interacciones que buscas tener con él".

Windows 11 no cumple expectativas

Por otro lado, resulta bastante llamativa la mirada al futuro de Microsoft en lo relativo a su Sistema Operativo mientras Windows 11 sigue sin ser capaz de desbancar a Windows 10, pese a tener más de 10 años de antigüedad frente a los 4 años que tiene el sistema actual. Refleja que, en ese aspecto, la compañía prefiere mirar al futuro antes que al presente, considerando que el esfuerzo de reflotar Windows 11 en popularidad sería menos rentable que el trabajo que están realizando en el futuro Windows 12.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!