El último fallo de Windows 11 bloquea las actualizaciones de seguridad en algunos dispositivos
Nuevos problemas para Windows 11: algunos usuarios han dejado de recibir actualizaciones de seguridad

Nuevos problemas en Windows 11. La última versión del sistema operativo de Microsoft continúa presentando problemas, acaba de salir a la luz una situación que afecta a un gran grupo de usuarios. Ha sido la propia Microsoft la que ha publicado en su blog oficial de soporte un apartado en el que detalla el error que afecta a Windows 11.
Lo que se puede leer en esta publicación es que algunos usuarios se están encontrando con la imposibilidad de recibir actualizaciones de seguridad. Eso sí, no se trata de una situación general y, de hecho, para que el problema aparezca se han de cumplir una serie de requisitos muy específicos como es el hecho de que la instalación de Windows 11 se haya hecho mediante dispositivos físicos.
Algunos usuarios no pueden recibir actualizaciones de seguridad de Windows 11 y este es el motivo
Sí, Microsoft indica que todas aquellas personas que hayan realizado un proceso de instalación de Windows 11 mediante un dispositivo físico se verán afectados por este problema. Eso sí, la situación va más allá debido a que el error parece encontrarse dentro los lanzamientos de octubre y noviembre de Windows 11.
Al realizar una actualización desde un dispositivo físico lo más probable es que esta incluya los últimos lanzamientos de parches que, en este caso, son el de octubre y noviembre. Estos parches contienen el error que imposibilita que los equipos reciban posteriores actualizaciones de seguridad.
El comunicado que ha publicado Microsoft indica lo siguiente:
Cuando se utilizan soportes para instalar Windows 11, versión 24H2, el dispositivo puede permanecer en un estado en el que no puede aceptar más actualizaciones de seguridad de Windows. Esto solo ocurre cuando el soporte se crea para incluir las actualizaciones de seguridad de octubre de 2024 o noviembre de 2024 como parte de la instalación (estas actualizaciones se publicaron entre el 8 de octubre de 2024 y el 12 de noviembre de 2024).
Es importante remarcar que este problema no afecta a los equipos con Windows 11 que hayan recibido estas actualizaciones a lo largo de los últimos meses. Todo apunta a que solo los equipos que hayan realizado este tipo de actualizaciones desde cero mediante dispositivos físicos son los afectados por el problema.
Habrá que esperar para ver qué es lo que ocurre y, sobre todo, cómo avanza esta situación de cara a los siguientes meses. Pero lo que está claro es que Windows 11 seguirá presentando problemas, siendo uno de los sistemas operativos que más situaciones como esta han presentado a lo largo de toda su vida útil.