Las apps de Office en Microsoft 365 ya no se actualizaran si tu ordenador tiene Windows 10 a partir de 2026

Microsoft pone otra limitante a los usuarios de Office en Windows 10, dejarán de recibir actualizaciones si no migran a Windows 11

Las apps de Office en Microsoft 365 ya no se actualizaran si tu ordenador tiene Windows 10 a partir de 2026
Las apps de Office en Microsoft 365 con los días contados en Windows 10
Publicado en Windows

Microsoft ha comunicado de una forma muy pasiva que dejará de actualizar las apps que conforman Office dentro de Microsoft 365 a los usuarios que tengan Windows 10, esto tendrá un límite de tiempo el cual es prudente tomando en cuenta que el sistema operativo dejará de tener soporte el 14 de octubre de este año. Sin embargo, esta misma versión seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante un largo tiempo. ¿Los usuarios de Office se verán forzados a actualizar?

Microsoft quiere obligar a sus usuarios a dejar Windows 10 mediante Office

De acuerdo al comunicado de Microsoft, en agosto de 2026 los usuarios que cuenten con la suscripción de Microsoft 365 en modalidad Personal y Familia dejarán de recibir actualizaciones si cuentan con Windows 10. En cuanto a las áreas empresariales, esto se verá suspendido hasta octubre de 2026 para el canal empresarial mensual y hasta el 12 de enero de 2027 en el modo semestral.

Es un intento forzado para que Microsoft motive a los usuarios a actualizar a Windows 11, en temas de seguridad las apps de Office seguirán recibiendo soporte hasta octubre pero del 2028 después de rectificar una decisión polémica. Lo hicieron también de forma muy pasiva dirigido a las administraciones de tecnologías de la información.

Las apps de Office en Microsoft 365 ya no se actualizaran si tu ordenador tiene Windows 10 a partir de 2026

Las apps que forman parte de Microsoft 365

Microsoft quiere motivar primero a las empresas y después a los usuarios domésticos y/o profesionales. Aunque el convencimiento no ha sido tan atractivo, son millones los dispositivos que aún tienen Windows 10 considerando que Windows 11 ya ha superado en adopción de uso. Respecto a Microsoft 365, se aclara que cuando se tenga un caso para soporte técnico pasando la fecha del 14 de octubre de este año se aplicarán algunas limitaciones de servicio a cliente. En el primer caso podrían exigirle al cliente que migre a Windows 11, en otros caso podrían negar el registro de un error o solicitar actualizaciones adicionales.

Los usuarios que sean dependientes de Office en una gran medida, considerando primero a las empresas, podrían ser vulnerables después de un tiempo. Será interesante ver el comportamiento de los mismos usuarios pasando el mes de octubre para ver si existe una alza en la migración a Windows 11 o permanece exactamente como en la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!