Microsoft pone fecha de llegada al soporte para apps Android en Windows 11

¡Ya es una realidad! Las aplicaciones de Android van a llegar a Windows el mes que viene.

Microsoft pone fecha de llegada al soporte para apps Android en Windows 11

Microsoft hizo oficial la llegada de aplicaciones Android a Windows a finales del año pasado, comenzando por los usuarios de la versión preliminar de la última entrega de Windows. Han pasado los meses, y todo parece indicar que Microsoft ya está lista para permitir a todo el mundo instalar apps de Android en sus PCs con Windows 11.

La compañía ha anunciado que, a partir del próximo mes de febrero, las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 a través de la Microsoft Store gracias a su alianza con Intel y Amazon.

Aplicaciones de Android en Windows 11

Windows 11 permite instalar y ejecutar aplicaciones de Android en el ordenador.

Las apps de Android llegan a Windows en febrero

A partir de febrero, por tanto, los usuarios de equipos con Windows 11 podrán comenzar a disfrutar de sus aplicaciones de Android favoritas en el ordenador, sin necesidad de recurrir a emuladores de terceros.

Según ha confirmado la propia compañía a través de Panos Panay, principal líder de Windows, la opción de instalar y usar apps de Android en Windows estará disponible a modo de "versión preliminar pública"´. Por tanto, lo que veremos en febrero no será una versión definitiva, sino una beta abierta a un mayor número de personas.

Tal y como ya se había confirmado previamente, la llegada de apps de Android a Windows ha sido posible gracias a una alianza con Amazon, encargada de proporcionar acceso a su app store desde la tienda de aplicaciones de Microsoft; así como a Intel, quien ha permitido habilitar un subsistema de Android dentro de Windows que permita ejecutar las aplicaciones dirigidas al sistema operativo móvil de Google.

En un principio, las aplicaciones y servicios de Google no estarán incluidos en esta función. No obstante, a día de hoy ya existen métodos alternativos para instalar Google Play Store y el resto de apps de Google en equipos con Windows 11.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti