Microsoft podría no actualizar Surface Duo a Android 12 (aunque hay una buena razón)

Es probable que Microsoft no vaya a actualizar su Surface Duo a Android 12, y en su lugar salte directamente a Android 12L.

Microsoft podría no actualizar Surface Duo a Android 12 (aunque hay una buena razón)

No se puede decir que la serie Microsoft Surface Duo haya sido un éxito, precisamente. Además de venir repleto de fallos, el modelo original de esta familia de dispositivos Android con dos pantallas sigue anclado en Android 10 a pesar de haber sido lanzado hace ya más de un año.

La marca demostró sus intenciones de cambiar su política de soporte tras anunciar la segunda generación de Surface Duo, con tres años de actualizaciones Android aseguradas. Sin embargo, ahora nuevas pistas sugieren que Microsoft tendría previsto no actualizar a Android 12 sus dispositivos.

Aunque, en este caso, la compañía tendría una buena razón para saltarse la versión más reciente de Android.

Microsoft Surface Duo 2

Microsoft Surface Duo 2. la segunda generación del dispositivo plegable con Android de Microsoft.

La serie Microsoft Surface Duo podría saltarse Android 12 para pasar a Android 12L

Según habrían indicado varias fuentes a Windows Central, la actualización a Android 11 para la primera generación de Surface Duo está casi lista, y debería comenzar a llegar a los usuarios con el paso de las semanas.

Además de eso, especifican que es muy probable que Microsoft vaya a saltarse la actualización a Android 12 para sus dispositivos de la serie Duo. En su lugar, la compañía estaría trabajando en actualizarlos directamente a Android 12L, la nueva versión del sistema operativo con mejoras específicas para dispositivos con pantalla grande, doble pantalla o de gran tamaño.

Y, aunque no está claro cuándo llegaría la actualización a esta nueva versión --que a día de hoy atraviesa su fase beta--, las fuentes citadas afirman que la compañía tiene intención de acelerar su desarrollo para evitar que vuelva a repetirse lo sucedido con Android 12 y la primera generación de Surface Duo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti