El Wordle más loco hasta la fecha se llama Squardle y es tremendamente difícil

Squardle es una complicada versión de Wordle en la que tendrás que tener muchos aspectos en cuenta si quieres adivinar la solución.

El Wordle más loco hasta la fecha se llama Squardle y es tremendamente difícil
Si quieres romperte la cabeza, Squardle es el juego ideal.

El éxito de Wordle ha dado lugar a la creación de diferentes variantes, unas más fáciles y otras más complicadas. En este artículo te queremos hablar de una de las que pertenecen al último grupo, de esas difíciles que te romperán la cabeza durante un buen rato. Se llama Squardle y, no te lo vamos a negar, nosotros también hemos tenido que invertir mucho tiempo para dos cosas: descubrir cómo funciona y, después, encontrar las soluciones.

Si ya te has aburrido del Wordle original o te resulta muy fácil, te recomendamos que le des una oportunidad a Squardle. Por supuesto, puedes jugar de forma gratuita desde tu móvil, ordenador o tablet. Antes de explicarte su funcionamiento con todo detalle, te adelantamos que tendrás que adivinar seis palabras a la vez, todas interrelacionadas entre ellas.

Jugar a Squardle

Squardle, el Wordle más difícil al que te enfrentarás

En este caso, no sabemos si es más complicado aprender a jugar a Squardle o explicarte a otra persona en qué consiste su mecánica. En líneas generales, lo que tienes que hacer es adivinar seis palabras diferentes en el tablero de juego. Para intentarlo, deberás ir probando en orden: en primer lugar introducirás la primera vertical y horizontal, después la segunda vertical y horizontal, y terminarás con la tercera fila, tanto horizontal como vertical.

Como en el Wordle original, al probar con diferentes palabras irás descubriendo qué letras sirven y cuáles no. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes pistas de colores:

  • Negro: la letra no se encuentra en ninguna palabra.
  • Verde: la letra está en el lugar correcto.
  • Blanco: la letra está en el tablero, pero no en esa fila horizontal ni en la vertical.
  • Rojo: la letra está en esa fila vertical, pero no justo en ese lugar.
  • Amarillo: la letra está en la misma fila horizontal, pero no en esa posición.
  • Naranja: la letra puede estar tanto en la misma fila horizontal como en la misma vertical. Es una mezcla de los colores rojo y amarillo.
El Wordle más loco hasta la fecha se llama Squardle y es tremendamente difícil

Así aparece el tablero de Squardle después de varios intentos.

Si no te queda claro el funcionamiento de las pistas, las flechas que algunas de ellas contienen te ayudarán a entenderlo mejor. Lo más recomendable es ir probando con diferentes palabras para que cada vez sean más las pistas que puedes utilizar. Para conseguir adivinar las seis palabras en el tablero contarás con diez intentos.

A Squardle puedes jugar de forma gratuita en su web utilizando tu dispositivo favorito, ya sea el móvil o el ordenador. Desgraciadamente, solo está disponible en inglés, así que deberás tener cierto control de este idioma si quieres poder disfrutar del juego. El enlace es el siguiente:

Jugar a Squardle

El teclado en Squardle aparece debajo del tablero de juego. Las letras que aún no hayas utilizado serán de color morado, mientras que las que ya has puesto en uso aparecerán de dos colores: grises si son letras que sí están en las palabras y negras si son letras que debes descartar.

En definitiva, Squardle nos ha parecido una especie de sudoku con letras en vez de números. Puede parecer complicado al inicio, pero la verdad es que engancha conforme vas descubriendo las pistas. Esperamos que algún desarrollador se anime y nos dé pronto una versión en español. Si quieres descubrir juegos similares, en Andro4all ya te recomendamos las mejores variantes a Wordle del momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!