Worldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografía

Si te encanta aprender sobre los países del mundo y sus mapas, este juego es perfecto para ti. Te contamos todo sobre Worldle, un Wordle para fans de la geografía.

Worldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografía

Hace unos meses se puso de moda un juego llamada Wordle, aunque quizás su creador no sabía todo lo que ello provocaría. Y es que el éxito de este juego dio lugar a la creación de juegos de mecánica similar que también merecen mucho la pena. Entre las mejores variantes del Wordle original se encuentra Worldle, una especie de Worldle de países ideal para los fans de la geografía. En esta guía te explicamos en qué consiste y cómo puedes jugar, es totalmente gratuito.

Básicamente, lo que debes hacer es adivinar el nombre del país que aparece en el mapa. Cada día verás una silueta diferente, y no, no es tan sencillo como pueda parecer. Para lograr resolver el reto cuentas con varios intentos, y también con algunas pistas de utilidad. A continuación encontrarás toda la información que debes conocer sobre Worldle, ya te avisamos de que es un juego bastante adictivo.

Juego Worldle en el móvilJuego Worldle en el móvil

El Worldle es un juego gratuito que te encantará si te gusta la geografía.

Worldle, el Wordle de países: cómo jugar al juego de geografía

La popularidad de Wordle ha favorecido la creación de otros juegos de mecánica similar basados en otros ámbitos del conocimiento. Uno que nos ha "enganchado" últimamente es Worldle. No lo confundamos con Wordle, pues hay una "l" que separa ambos nombres.

Si prestamos atención al nombre, vemos que está formado por la palabra "World", que en español significa mundo. Es una pista muy grande sobre el funcionamiento del juego, pues básicamente consiste en adivinar el nombre del país del mapa que vemos en pantalla. Es un juego diario, cada día tenemos que adivinar qué país se esconde tras la silueta. Para jugar a Worldle, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

Jugar a Worldle

Nosotros llevamos un tiempo jugando a Worldle, y la verdad es que algunos días el reto es verdaderamente complicado. Para simplificar la tarea, el propio juego nos concede tres pistas: el número de kilómetros que separan al país que hemos escrito con el país en el mapa, la dirección a la que tenemos que dirigirnos para encontrar la solución y un porcentaje para mostrarte lo cerca que estás de resolver el enigma.

Ojo, debes tener en cuenta que los nombres de los países disponibles en la lista están escritos en inglés. Cuando lo introduzcas en el campo de texto, no debes poner "Filipinas", sino "Philippines". Tienes 6 intentos para encontrar el nombre del país correcto. Si los agotas todos, será el propio juego el que te muestre la solución.

Worldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografía
Worldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografíaWorldle, el Wordle de países que te encantará si te gusta la geografía

A través del botón del engranaje, en la esquina superior derecha, puedes complicar más la misión. Por un lado, puedes ocultar la imagen del país y, por otro lado, puedes girar la silueta de forma aleatoria. De esa forma, encontrar qué país se esconde detrás del mapa te costará más.

Además, en Worldle también puedes situar el país en el mapa tocando en la opción "Ver en Google Maps". Así, se abrirá la aplicación de Google y podrás ver dónde se ubica ese país cuyo nombre ni te sonaba. Esta es una función muy útil, especialmente cuando se trata de países cuyo nombre no has escuchado nunca. También puedes ver las estadísticas de todas las partidas que has realizado desde el mismo dispositivo.

Las mejores variantes del Wordle a las que puedes jugar: worldle, heardle, framed...

Worldle es un juego gratuito al que puedes jugar desde tu smartphone, tablet u ordenador. Si eres un "crack" en esto de la geografía, no dudes en darle una oportunidad. Cuando adivines el país, puedes compartir el resultado con tus amigos para competir juntos o probar otros juegos similares, como Framed, el "Wordle de adivinar películas" que ha conquistado a los amantes del cine, o Squardle, el Wordle más loco hasta la fecha.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti