Close Button
Compartir

Monitorea y controla todo tu ciclo menstrual con la aplicación Mi Fit desde tu pulsera Xiaomi Mi Band.

Las pulseras de actividad como es el caso de la Xiaomi Mi Band, se han convertido en un completo ideal no solo para nuestro smartphone, sino para nuestra salud. Además de sus múltiples funciones para el día a día.

Estos dispositivos van más allá de simplemente ayudarte con la gestión de tus notificaciones, también permiten controlar y registrar diferentes aspectos de tus actividades físicas y de tu salud.

Curiosamente, una de las funciones más destacadas de estos modelos del fabricante chino es el control del ciclo menstrual, una función muy práctica y útil que puede ayudar a las mujeres en el control de su periodo.

Como controlar el ciclo menstrual con una Xiaomi Mi Band

Así de fácil puedes controlar tu ciclo menstrual usando la pulsera Xiaomi Mi Band

Si tienes una de estas pulseras inteligentes y quieres saber cómo activar el ciclo menstrual en tu pulsera Mi Band, a continuación te contamos paso a paso todo lo que necesitas para comenzar a registrar tu información ya mismo.

Xiaomi Mi Band 5: se filtran aún más datos de la nueva pulsera, con capturas de pantalla incluidas

Cómo funciona la opción del ciclo menstrual en tu Mi Band

Muy bien, seguro te estarás preguntando cómo es posible que una pulsera pueda ayudarte con el control de tu ciclo menstrual. El caso es que la pulsera te ayudará a monitorear todo tu cambio hormonal valiéndose de dos aspectos: la app Mi Fit y la información que le suministres.

Comienza a monitorear todo tu cambio hormonal con Mi Fit

Comienza a monitorear todo tu cambio hormonal con Mi Fit

En este caso, a través de la aplicación Mi Fit, tendrás una interfaz muy completa en la que deberás indicar los síntomas que presentas durante tu periodo y así llevar un registro de cualquier cambio y facilitar un diagnóstico más preciso sobre cuáles serán los días de tu menstruación, periodo fértil, días de ovulación y más.

Entre las opciones para registrar los síntomas, encontrarás la posibilidad de establecer el nivel de dolor (ligero, moderado o severo), cantidad de sangrado (ligero, medio y pesado) e incluso tu estado de ánimo.

Google Play | Mi Fit

Teniendo todos estos datos registrados, podrás ver el registro directamente desde la app de calendario en tu móvil cuándo lo desees o simplemente consultarlo desde tu pulsera Mi Band a través del apartado "ciclos".

Cómo activar la función de ciclo menstrual en Mi Band

Sabiendo cómo funciona esta característica, es momento de conocer cómo puedes activarla, pues a diferencia de otros wearables, en la mi Band, no está configurada por defecto, por lo que debes hacerlo manualmente en una primera instancia.

Aun así no te preocupes, pues el proceso es muy sencillo y no te tomará más que un par de minutos para dejar todo conectado, sincronizado y funcionando a la perfección. Para ello, sigue este pequeño tutorial que te dejamos a continuación:

Xiaomi MI Band 6

La Mi Band 6 es la última generación de la familia de pulseras inteligentes de Xiaomi.

  • Lo primero será vincular tu pulsera Mi Band con tu dispositivo y para ello, deberás descargar la app Mi Fit desde la Google Play Store (Android) o desde la App Store (iOS).
  • Una vez descargada, deberás iniciar sesión usando tu cuenta de Google, tu Cuenta Mi (usuarios de móviles Xiaomi) o Facebook. Luego, acepta los permisos que te solicita la aplicación y continúa con el proceso de sincronización.
  • El siguiente paso es vincular la pulsera con tu móvil y para ello, deberás activar la conexión Bluetooth en tu móvil y encender la pulsera Mi Band. Seguidamente, deberás entrar a la App "Mi Fit > Perfil > Añadir dispositivo > Pulsera y seleccionar tu Mi Band".
  • Finalizado el proceso de vinculación, ve a "Perfil > Mi Band" y accederás a las opciones de tu pulsera. Allí, podrás agregar o eliminar funciones que quieres que se muestren en la pantalla de tu wearable.

Aquí notarás que no aparece la opción "ciclos", por lo que deberás presionar de forma prolongada en el ícono de tres líneas y arrastrar la opción que deseas que se muestre hacia arriba. Luego, pulsar "guardar" y listo.

  • En tu Mi Band, deberás ir a "Entrenamiento > Ciclos" y comenzar a colocar toda la información personal. En este apartado, encontrarás preguntas relacionadas con tu ciclo menstrual como la duración del periodo, duración del ciclo y comienzo de tu último ciclo. Con estos detalles, será posible lograr una mejor aproximación de la predicción de tu periodo.
  • Por último, deberás pulsar la función de predicción del periodo menstrual.

Modelos de Mi Band compatibles con la función de ciclo menstrual

Actualmente es posible disfrutar de esta función de control del ciclo menstrual en los modelos Mi Band 5 y Mi Band 6. En ambos casos, el proceso es igual a la hora de configurar y vincular los dispositivos.

Estos son los modelos compatibles de pulseras Xiaomi Mi Band con la función para controlar tu periodo menstrual

Estos son los modelos compatibles de pulseras Xiaomi Mi Band con la función para controlar tu periodo menstrual

No está de más decir que, se trata de una función muy útil y cómoda que te permitirá llevar un registro más detallado de todo tu ciclo menstrual directamente desde tu smartphone y sin necesidad de emplear aplicaciones de terceros. Ahora cuéntanos, ¿qué te parece esta función?

Mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Temas relacionados: Xiaomi Mi Band

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!