Xiaomi Mi Band 7: la pulsera inteligente más vendida se actualiza con una pantalla más grande y otras mejoras

Xiaomi Mi Band 7: la pulsera inteligente más vendida se actualiza con una pantalla más grande y otras mejoras

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha presentado hoy la nueva generación de su pulsera inteligente más popular. La Xiaomi Mi Band 7 o Xiaomi Smart Band 7, como se llamará en el mercado global, ya es una realidad, y llega con el objetivo de seguir cosechando éxitos en el mercado de los wearables.

La nueva entrega de la pulsera ha sido presentada en China, donde se lanzará a la venta en primer lugar, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo, probablemente dentro de varias semanas.

La pulsera Xiaomi Mi Band 7 en varios colores

Será posible elegir la Xiaomi Mi Band 7 con varios colores de correa diferentes.

Xiaomi Mi Band 7, toda la información

Xiaomi Mi Band 7, ficha técnica
Peso22,1 gramos
PantallaAMOLED de 1,62 pulgadas, hasta 326 ppi, 500 nits
Batería180 mAh de capacidad | Duración de hasta 14 días | Carga magnética | Alrededor de dos horas de carga
ResistenciaResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, pantalla de cristal templado antihuellas
ConectividadBluetooth 5.2, compatible con Android 6.0 e iOS 10.0 o versiones posteriores
SensoresSensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes | Sensor de frecuencia cardiaca PPG
Otros120 modos de entrenamiento, detección automática de actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso, monitor de sueño, medición de oxígeno en sangre (SpO2), gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica.

Si esperabas una gran revolución con la nueva generación de la serie Mi Band, me temo que tendrás que seguir esperando, al menos hasta el año que viene. La Xiaomi Mi Band 7 supone una actualización menor de la Xiaomi Mi Band 6 presentada el año pasado, con algunos cambios interesantes, pero sutiles.

El diseño se mantiene intacto, algo esperable dado que la estética de la serie Mi Band apenas ha variado con el paso de los años. Sin embargo, el tamaño de la pantalla ha crecido mientras las dimensiones del "núcleo" de la pulsera se conservan.

Primer plano de la pantalla de la Xiaomi Mik Band 7

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 7 es ligeramente más grande que la de la generación previa.

Así, pasamos a hora a contar con una pantalla AMOLED a todo color de 1,62 pulgadas, táctil y ligeramente curva en sus laterales.

La pulsera está disponible con varios estilos de correa, todos ellos de silicona y en colores como azul, naranja, verde, rosa y el clásico tono negro. Es de esperar que Xiaomi también ofrezca otros tipos de correa más adelante, tal y como ha sucedido con anteriores generaciones. Asimismo, dado que las dimensiones son casi exactas, será posible usar correas de la generación anterior con esta nueva pulsera.

Algunos de los colores de la pulsera Xiaomi Mi Band 7

Algunos de los colores de la pulsera Xiaomi Mi Band 7.

En esta nueva generación, Xiaomi ha dotado a su pulsera de la capacidad de medir 120 tipos de actividades deportivas diferentes, y de comenzar la monitorización de algunas de ellas de manera autónoma. Asimismo, se incluye monitor de sueño, lector de frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno en sangre. En ese sentido, la pulsera incluye un sistema de aviso por vibración que se reproducirá en caso de que el nivel de oxígeno en sangre caiga por debajo del 90%.

Otras funciones incluidas en la nueva generación de la serie Mi Band son soporte para el asistente virtual XiaoAI --en China--, resistencia al agua y a inmersiones hasta 5 ATM de presión, Bluetooth 5.2 y posibilidad de elegir una opción con chip NFC para pagos móviles.

Precio de la Xiaomi Mi Band 7 y cuándo se podrá comprar

Diseño de la Xiaomi Mi Band 7 en diferentes colores.

Será posible elegir entre decenas de esferas diferentes con las que personalizar la pantalla de la Mi Band 7.

La Xiaomi Mi Band 7 se pondrá a la venta en China en primer lugar, y se podrá comprar a través de la tienda oficial de Xiaomi a un precio de 239 yuanes, unos 33 euros al cambio.

De momento, la marca no ha confirmado sus planes para lanzar la pulsera en el resto de regiones del mundo. Habrá que esperar un anuncio por parte de la compañía en las próximas semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti