Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6: todas las diferencias, ¿merece la pena el cambio?

Comparamos la Xiaomi Mi Band 7 con la Xiaomi Mi Band 6 para encontrar todas las diferencias que les separan y concluir si merece la pena el cambio.

Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6: todas las diferencias, ¿merece la pena el cambio?

En este artículo vamos a comparar minuciosamente la Xiaomi Mi Band 7 que se acaba de presentar con la Xiaomi Mi Band 6, la generación anterior de la popular pulsera inteligente de Xiaomi. Con esta comparativa podremos encontrar todas las diferencias que les separan y, de esa forma, descubrir si merece la pena el cambio a la nueva Mi Band 7 o, por el contrario, quedarse con la Mi Band 6 -en caso de que la tengas-.

De momento, la Xiaomi Mi Band 7 solo ha salido a la venta en el mercado chino, pero eso nos sirve para conocer su ficha técnica y ver las novedades que el fabricante ha introducido. Podemos encontrar varias diferencias, ¿pero son tan importantes como para recomendar la compra del nuevo modelo? Descubrámoslo.

Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6: todas las diferencias, ¿merece la pena el cambio?

Comparamos la Xiaomi Mi Band 7 con la Xiaomi Mi Band 6 para ver si merece la pena el cambio.

Diseño ligeramente más pesado

Aunque no es una diferencia que se pueda apreciar a simple vista, la Xiaomi Mi Band 7 es algo más pesada que la Xiaomi Mi Band 6. Esto es algo que hemos comprobado al comparar sus fichas de características. Mientras que el modelo más antiguo pesa 12,8 gramos sin correa, el nuevo sube hasta los 13,5 gramos.

El incremento de peso es muy reducido, no se notará cuando nos coloquemos la pulsera en la muñeca. Además, tiene un motivo detrás, el crecimiento de la batería. Además, parece que esta nueva generación también introduce algunos colores nuevos para la correa, como el celeste que vemos en la imagen comparativa anterior.

Más pantalla, más resolución, más brillo

Unas de las novedades más importantes que encontramos es el crecimiento de la pantalla, un componente que no deja de crecer en cada actualización. Mientras que la Mi Band 6 monta una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, la de la Mi Band 7 crece hasta las 1,62 pulgadas. Se trata también de un panel AMOLED, aunque ahora es ligeramente curvo en los laterales.

Otra diferencia sustancial entre las pantallas es la resolución, algo mejor en la Xiaomi Band 7. La pantalla de este nuevo dispositivo tiene una resolución de 192 x 490 píxeles, mientras que la de la Mi Band 6 es de 152 x 486 píxeles. Por lo tanto, podemos esperar una mejor nitidez en las imágenes.

Otro aspecto que ha mejorado es el del brillo máximo, ese que permite que veamos bien el contenido cuando estamos bajo la luz del sol. Los nits de brillo pasan de los 450 de máximo de la Mi Band 6 a los 500 nits de la Mi Band 7.

Más modos deportivos

Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6: todas las diferencias, ¿merece la pena el cambio?

La Xiaomi Mi Band 6 tiene 30 modos deportivos.

Unas de las funcionalidad de la Xiaomi Mi Band es que puede realizar un seguimiento de tu actividad física durante todo el día. No solo se encarga de contar los pasos, también de monitorizar tus entrenamientos de diversos deportes. En ese sentido, la Xiaomi Mi Band 6 cuenta con 30 modos deportivos, una cifra que la Xiaomi Mi Band 7 supera por mucho. Ojo, porque la nueva smartband integra 120 modos deportivos.

Esto significa que podrás usar la pulsera inteligente para realizar un seguimiento de muchos más deportes de los que podías hasta ahora con la Mi Band 6. Además, llama la atención la integración de XIAOI, el asistente por voz desarrollado por Xiaomi, aunque se desconoce si estará disponible fuera de China.

Compatibilidad con Android

Otra diferencia que debes tener muy en cuenta al elegir entre la Xiaomi Mi Band 7 y la Xiaomi Mi Band 6 es que la compatibilidad con Android no es la misma. La nueva pulsera es compatible con dispositivos con Android 6 o versiones superiores, mientras que la Mi Band 6 puede emparejarse con dispositivos con Android 5 o versiones superiores.

Las mejores pulseras inteligentes de actividad y pasos

Una batería más amplia

Parece que Xiaomi ha escuchado las sugerencias de su público y ha optado, por fin, por equipar a la nueva Xiaomi Mi Band 7 con una batería más grande. Si la comparamos, el aumento de la capacidad es notorio, pasando de los 125 mAh de la anterior pulsera a los 180 mAh de la recién presentada.

Como cabe esperar, esto supone un aumento de la autonomía en la práctica. Con un uso exigente, la duración de la batería crece hasta los 9 días, mientras que la autonomía se amplía hasta los 15 días con un uso normal. En definitiva, podremos beneficiarnos de unos días más de uso en ambos casos.

Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6: ¿merece la pena el cambio?

Diseño de la Xiaomi Mi Band 7 en diferentes colores.

Viendo las características, merece la pena la compra de la Xiaomi Mi Band 7.

Como hemos podido comprobar en la anterior comparativa, la Xiaomi Mi Band 7 trae mejoras en los apartados más importantes: pantalla, modos deportivos y batería. Si aún no tienes ninguna pulsera inteligente, sin duda debes optar por esta Mi Band 7. Teniendo en cuenta que en China ha mantenido el mismo precio (239 yuanes), la más normal es que también mantenga los 44,99 euros de precio de venta recomendado cuando llegue a España.

Xiaomi Mi Band 6

La decisión se complica cuando tenemos que decidir si compramos la Xiaomi Mi Band 7 cuando ya tenemos la Xiaomi Mi Band 6, pues se trata de algo completamente subjetivo. Bajo nuestro punto de vista, sí merece la pena el cambio, pues, como hemos mencionado, supone importantes mejoras en los apartados fundamentales en su rendimiento.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti