Xiaomi Smart Band 10, análisis: la pulsera más conocida llega con versión premium
La nueva Xiaomi Smart Band 10 da un salto en diseño, pantalla y funciones deportivas

La Smart Band 10 de Xiaomi fue presentada el 26 de junio y nosotros ya la hemos podido probar en profundidad durante unos días. Llevo años usando smartbands y, si eres como yo, seguro que recuerdas la revolución que supuso la primera Xiaomi Mi Band. Fue una pulsera muy sencilla, económica y con una batería que parecía infinita (vamos, como los móviles de antes). Desde entonces, he probado casi todas las versiones que han salido, así como modelos de otras marcas, y siempre he vuelto a la Mi Band (ahora Smart Band) por su fiabilidad y ese equilibrio entre precio y prestaciones.
En este análisis he querido compararla con otros modelos, para ver si sigue manteniendo el listón tan alto como sus predecesoras. He estado utilizándola en mi día a día, exprimiendo todas sus funciones: desde el seguimiento deportivo, hasta la monitorización de salud y las mejoras en la pantalla y el diseño. Desde luego, la experiencia ha sido más cómoda de lo que me imaginaba.
En este análisis quiero compartir mis valoraciones personales sobre cada apartado de la Xiaomi Smart Band 10. No es solo una pulsera para contar pasos o recibir notificaciones: Xiaomi ha conseguido que su smartband siga siendo la referencia del sector, evolucionando en diseño, autonomía y funciones inteligentes, pero sin perder la esencia que la hizo tan popular.
+ Pros
- Construcción en aluminio muy resistente
- Pantalla muy brillante
- Una autonomía bestial
- Contras
- Sin pagos por NFC (en Europa)

- Precio de la Xiaomi Smart Band 10 y dónde comprarla
- Ficha técnica de características
- Diseño y pantalla
- Software y experiencia
- Funciones de salud y deporte
- Batería y carga
- Conclusión. ¿Vale la pena la Xiaomi Smart Band 10?
Precio de la Xiaomi Smart Band 10 y dónde comprarla
La Xiaomi Smart Band 10 está disponible en cuatro acabados distintos, todos ellos con un precio de salida da 49,99 euros, salvo uno en acabado cerámico por 59,99 euros. De manera oficial, está a la venta en múltiples comercios online como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes o la tienda oficial de Xiaomi. Este precio de salida representa una subida con respecto a sus modelos predecesores. Tanto la Xiaomi Smart Band 9 como la 8 costaron 39,99 euros en su salida. Y si miramos el mercado de origen, la Smart Band 10 ha salido a la venta en China por 269 yuanes, al cambio 32 euros.
Comprar Xiaomi Smart Band 10
Ver todas las ofertas →Ficha técnica de características
Características | |
---|---|
Dimensiones | Versión aluminio: 46,57 x 22,54 x 10,95 mm y 15,95 gramos Version cerámica: 47,74 x 23,94 x 10,95 mm y 23,05 gramos |
Pantalla | 1,72" AMOLED, 212 x 520 píxeles, 1500 nits, 60 Hz |
Sistema operativo | HyperOS 2, compatible con Android 8.0 y iOS 14 o superior |
Batería | 233 mAh Carga magnética 21 días autonomía |
Sensores | Acelerómetro Giroscopio Sensor óptico de frecuencia cardiaca Oxígeno en sangre Calidad del sueño Luz ambiental |
Otros | Resistencia al agua hasta 5 ATM Always-on-display |
Diseño y pantalla

Su cuerpo no ha sufrido muchos cambios, sigue siendo bastante premium para su precio
Si has tenido o podido usar una Xiaomi Smart Band 9, te habrás dado cuenta que en temas de diseño Xiaomi no se ha querido arriesgar. En este sentido, tenemos una pulsera casi clavada a la generación anterior, con un cuerpo de aluminio mate en todos los modelos, con el añadido de una versión en cerámica blanca de mayor peso.
Es bien sabido que el aluminio es un material mucho más resistente que el plástico, que venía usándose en la construcción de las anteriores Smart Bands de Xiaomi. El tacto es más frío y premium, aguanta más tiempo con el mismo aspecto que el plástico y su brillo en la parte más cerca a la pantalla, hace que se vea con una mayor calidad en general.
La pulsera está disponible en cuatro colores finales, tres de ellos en aluminio (negro, plata y rosa) y uno en cerámica color blanco. De este modo, Xiaomi acerca mucho más la Smart Band al modelo Pro. Quizás veamos en un futuro muy próximo el lanzamiento de una única Smart Band, con todo lo mejor de ambos modelos en un mismo dispositivo.
Seguimos teniendo una pantalla alargada que este año crece de nuevo. Ya lo hizo el noveno modelo con respecto al octavo, y esta vez lo vuelve a hacer. Esta décima generación pasa de 1,62 a 1,72 pulgadas. Y no solo crece, sino que mejora en otros aspectos su pantalla. Hablamos de un panel AMOLED que llega hasta los 1500 nits de brillo máximo. Mantiene el refresco de 60 Hz para un desplazamiento súper fluido por los menús, y unos bordes ultra finos.

Según la versión que compres tendrás una correa u otra
En cuanto a las correas, Xiaomi ofrece una amplia variedad de opciones oficiales, incluyendo correas de silicona en varios colores, correas de fluorocarbono blanco para la edición cerámica, así como correas de nylon trenzado, cuero sintético, piel vegana magnética y acero inoxidable que puedes comprar por separado.
Además, de las correas de diferentes materiales y colores que puedes comprar oficialmente o fuera de la tienda de Xiaomi, también puedes hacerte con el Xiaomi Smart Band Pearl-chain Pendant. Este es un colgante con perlas de cristal que permite llevar la pulsera como un accesorio tipo joya, combinable de varias formas, ideal si no llevarla en la muñeca.
En cuanto a su resistencia, seguimos manteniendo una pulsera que puede aguantar todo lo que le eches, desde lluvia, un chapuzón en la piscina o el mar, una ducha, batalla de bolas de nieve o niebla densa, así como tormenta de arena. Tiene certificación IP68 y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad, pues aguanta hasta 5 ATM de presión.
Software y experiencia

Podrás personalizar diariamente tu pantalla de inicio si lo prefieres
El sistema HyperOS 2 en la Xiaomi Smart Band 10 representa un salto notable en cuanto a fluidez, conectividad y personalización para wearables. Este sistema, desarrollado por Xiaomi específicamente para sus dispositivos, está optimizado para ofrecer una experiencia ágil, con menús intuitivos, transiciones suaves y un consumo energético muy eficiente.
En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, la Smart Band 10 viene con apps para monitorización de salud (frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, sueño avanzado, estrés…), más de 150 modos deportivos, cronómetro, temporizador, alarma, pronóstico del tiempo, control de música, control remoto de cámara, calendario y minijuegos.
La sincronización con otros sistemas es uno de los puntos fuertes de HyperOS 2, siendo compatible con smartphones Android (8.0 o superior) e iOS (14.0 o superior). Gracias a la integración con el Xiaomi Smart Hub, es posible controlar dispositivos Xiaomi como auriculares, smartphones y tablets directamente desde la pulsera, gestionar llamadas, notificaciones, música y hasta encontrar el móvil o la tablet. Ojo, todo esto solo funciona siempre que ambos dispositivos estén conectados a la misma cuenta Xiaomi.
La aplicación Mi Fitness de Xiaomi es el centro de control para la configuración, personalización y análisis de datos de esta pulsera inteligente. Desde esta app se puedes descargar nuevas esferas gratuitamente, consultar informes detallados de tu actividad física y salud, ajustar notificaciones, actualizar el firmware y sincronizar toda la información con la nube de Xiaomi.
Si te gusta lucir una esfera diferente cada día en tu pulsera, con esta de Xiaomi podrás hacerlo. Si bien es cierto que en la memoria interna se puede descargar un número limitado de modelos, desde la app de Mi Fitness pues elegir muchas más y enviarlas directamente a la pulsera cuando te apetezca.
Funciones de salud y deporte

Sus sensores principales tienen una precisión magnifica
Además, de los sensores que toman tus datos de actividad diaria con precisión, incluye también funciones avanzadas como la transmisión de frecuencia cardíaca en tiempo real por Bluetooth a otros dispositivos compatibles, y monitorización de natación con recuento de vueltas y frecuencia cardíaca bajo el agua. Si te interesa mejorar tus dotes como corredor, tienes disponibles varios cursos para correr en diferentes disciplinas como caminata, trote, quema grasa, MIIT, resistencia o de intervalos.
Esta pulsera es una excelente opción para deportistas de todo tipo pues, además de cubrir actividades clásicas como correr o ciclismo, puede ayudarte en deportes específicos como yoga, boxeo o paddle surf, por ejemplo. Su sensor PPG y el acelerómetro de nueve ejes permiten un seguimiento muy preciso de la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y el conteo de calorías, incluso bajo el agua con una precisión del 96% en el recuento de vueltas.
Dispone de detección automática de algunas actividades físicas, e incluso alertas de inactividad. Puede ser tu próximo entrenador personal si te lo tomas en serio. Si buscas mejorar tu rendimiento sin invertir mucho dinero, es una opción muy completa.
El seguimiento avanzado del sueño me ha funcionado de maravilla. Lo he podido probar durante muchos días y ha clavado cada uno de los momentos en los que me levantaba al baño de madrugadas así como la hora concreta en la que me quedaba dormido y despertaba. Te suele dar una valoración diaria de la calidad de tu sueño, así como consejos para mejorar. Hubo un día que, 'por hache o por be', tuve que tomar siesta a media tarde, la pulsera también lo registró.
Batería y carga

El cargador magnético se adhiere a la pulsera con fuerza
La pulsera de Xiaomi integra una batería de 233 mAh de polímero de litio. En condiciones de uso normal, puede alcanzar hasta 21 días de duración, aunque en un uso más intensivo (con pantalla siempre encendida, monitorización continua y notificaciones activas) la autonomía real suele estar entre 8 y 10 días. Si se desactivan algunas funciones, es posible alargarla hasta unos 12-13 días.
Después de unos días usando la Xiaomi Smart Band 10, lo que más me ha sorprendido es la autonomía real de la batería. La pulsera apenas consume un 4-5% de batería al día, incluso haciendo ejercicio y con las notificaciones activas. De este modo, no tendrás que cargarla a diario como ocurre con muchos de los relojes inteligentes a la venta.
En mi caso, la cargué el primer día y, tras una semana de uso normal (pasos, notificaciones, algo de deporte y control de sueño diario), todavía me queda batería de sobra (un 42% concretamente). Es un alivio no tener que estar pendiente del cargador, sobre todo si viajas con frecuencia. Cuando toca cargarla, la experiencia también es muy buena: el cargador magnético se acopla fácil y en una hora la tienes al 100%.
Conclusión. ¿Vale la pena la Xiaomi Smart Band 10?

Es una pasada de pulsera, muy cómoda y con una pantalla súper brillante
Tras todos estos días con ella puesta, he podido ponerla a prueba en un sinfín de actividades, desde largos paseos, carrera continua, baños en playa y piscina, duchas diarias, y algún que otro revolcón en la arena. Ha aguantado como una campeona y no es para menos, está hecha para durar y resistir todo esto y mucho más. Me ha sorprendido su extrema precisión a la hora de registrar el sueño diario, incluso las siestas.
Comprar Xiaomi Smart Band 10
Ver todas las ofertas →No he tenido tiempo para cambiar la correa, pues solo tengo la original, pero seguramente en el futuro me haga con una gran colección de correas de todos los colores y materiales, para vestir con ella en cualquier evento. Sin duda, la Xiaomi Smart Band 10 es una compra segura si estás buscando un gadget que sea cómodo, ligero, impresionantemente funcional, con una pantalla súper brillante y una batería para olvidarte por completo del cargador.
He sido usuario de las pulseras de Xiaomi en los modelos 1, 2, 6 y ahora 10, e impresiona la gran evolución favorable que han sufrido todas las generaciones, año tras año. Es la pulsera inteligente del año sin lugar a dudas, no tengo que intentar convencerte, creo que a estas alturas ya lo estás.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.