MediaTek presentará más avances en el CES 2014, chipset de gama alta incluido

MediaTek presentará más avances en el CES 2014, chipset de gama alta incluido

MediaTek, la compañía de semiconductores con sede en Taiwán, ha conseguido colocarse en una situación privilegiada dentro de la industria móvil, y es que ya es una de las máximas fabricantes de chipsets. Sus soluciones están presentes en incontables dispositivos, sobretodo de gama media hacia abajo, es decir, principalmente en productos de bajo coste. Pese a ser un hardware asequible para la mayoría de las fabricantes de dispositivos, esto no quiere decir necesariamente que la calidad y rendimiento del mismo no sea bueno, sino más bien todo lo contrario. Desde sus inicios, la compañía ha ido ampliando su catálogo con nuevos y cada vez más competentes sistemas, hasta llegar a ofrecer un funcionamiento más que correcto, como así vemos en dispositivos como los de la empresa bq, véase el bq Aquaris 5 o el más reciente bq Aquaris 5.7, montando los MT6589 y MT6589T respectivamente.

Ahora, siguiendo con la evolución de la compañía, que no cesa en su empeño de acaparar más y más mercado, MediaTek, que ya lleva un tiempo pensando en 2014, estará presente en la primera feria tecnológica importante del año, el CES 2014 que se celebrará en la ciudad de Las Vegas. Allí veremos las novedaces de la firma que, después de habernos presentado el pasado noviembre su propio octa-core, el MT6592, seguro que no dejan indiferentes a nadie.

Así, la empresa ha anunciado que veremos en acción un nuevo sistema con procesador de 4 núcleos denominado MT8135, que principalmente estará reservado para tablets de gama alta. Este SoC hará uso de los potentes cores ARM Cortex-A15, que por primera vez estarán presentes en un producto de la compañía asiática, aunque quizás llegan un poco tarde, viendo que otros como Samsung o NVIDIA llevan tiempo usándolos. Así, el MT8135 estará constituido por dos de estos núcleos y otros dos Cortex-A7 en su CPU, que se verá apoyada por una GPU de la Serie 6 "Rogue" de Imagination Technologies, la PowerVR G6200.

Por otra parte, también será presentado el MediaTek MT6290, que no se trata de un SoC en sí mismo, sino de un módem con capacidad LTE Cat.4, totalmente compatible con los SoC de la empresa, por lo que las compañías que incluyan MediaTek en sus dispositivos, también podrán dotarlos de este tipo de redes para alcanzar hasta los 150 Mbps de velocidad, algo que sin duda es un gran avance para competir con rivales que ya cuentan con 4G gracias a los chips de Qualcomm.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!