Qualcomm amplía la gama de aplicaciones, con Snapdragon Glance

Qualcomm amplía la gama de aplicaciones, con Snapdragon Glance

Cuando hablamos de procesadores para teléfonos móviles, el primer fabricante que se nos viene a la cabeza es Qualcomm. Su continuo trabajo en la investigación y mejora de sus productos le ha valido para situarse como el líder absoluto en este campo. Así pues, la eficacia está más que garantizada, pero la eficiencia es otro aspecto muy importante en unos dispositivos en los que las baterías de gran capacidad brillan por su ausencia.

Con la voluntad de poder ofrecer productos con valor añadido y probablemente recogiendo las críticas de los usuarios del sector, el año pasado los americanos publicaron la aplicación Snapdragon BatteryGuru. Dicho programa lo podemos encontrar de forma completamente gratuita en Google Play, permitiendo a sus usuarios un mayor control y una mejor gestión de la energía en sus teléfonos. Por descontado, la aplicación ha sido diseñada para exprimir al máximo los procesadores de la marca, por lo que únicamente será compatible con aquellos que los lleven en su interior.

Después de varios meses, los americanos han vuelto a hacer acto de presencia por Google Play, publicando la aplicación Snapdragon Glance. Aprovechando los datos creados por Snapdragon BatteryGuru, Glance nos permitirá tener una pantalla de bloqueo inteligente. No es nada nuevo que en la pantalla de bloqueo se muestren las notificaciones de diferentes aplicaciones, incluso widgets, pero lo que promete Glance es hacerlo de una forma inteligente, optimizando en todo momento lo que se debe mostrar.

Imagen de Snapdragon Glance

Si nos fijamos en el diseño de la pantalla de bloqueo, veremos que realmente es muy completa, y que nos ofrece mucha información en poco espacio y de una forma agradable. En primer lugar tenemos el fondo de pantalla, aspecto que podremos personalizar completamente desde la propia aplicación. En la parte superior, como ya viene siendo normal en Android, tenemos la barra de notificaciones: a la izquierda, el nivel de batería y las horas que quedan (basado en los datos de BatteryGuru); y a la derecha, todo lo relacionado con las conexiones. Justo debajo de la barra también tenemos el reloj y la fecha (al presionarlos nos lleva a la alarma) y la previsión meteorológica (que también podremos presionar para acceder a una ampliación de esta).

La parte central de la pantalla es la que usa Glance para poder mostrarnos las notificaciones en forma de tarjetas. La próxima reunión del calendario, un correo electrónico sin leer, una llamada perdida... Todo aquello que normalmente tendríamos en la barra de notificaciones pasa ahora a una lista mucho más visual y directa. Para eliminar cualquiera de estas, es tan fácil como arrastrarlas a un lado o apretar el botón situado en la parte superior derecha. Además, justo debajo hay un recuadro con 5 iconos, destinados a dar un acceso más rápido a los programas que más usemos o a los contactos más frecuentes. De manera predeterminada tenemos esos 5, pero si arrastramos dicho recuadro hacia arriba, veremos 5 más y la posibilidad de seleccionar hasta 10 favoritos propios. Finalmente, en la parte inferior tenemos el acceso directo a la configuración de la aplicación y a la cámara.

Aunque no sea la excelencia suprema, lo cierto es que el diseño de la aplicación es bueno y facilita el tener acceso a la mayoría de cosas que podríamos necesitar sin que las tengamos que buscar por el teléfono. Por el momento está en fase beta y tiene detalles que imagino que se irán mejorando con el tiempo. Como cosa positiva, destacar la velocidad a la que se ejecuta o accede a los programas, sin duda una de las grandes bazas de Glance.

Así que sin más cosas a añadir, lo último que me queda, como siempre, es animaros a que la probéis y nos deis vuestra opinión.

Google Play | Snapdragon Glance

Google Play | Snapdragon BatteryGuru

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!