Se filtra la hoja de ruta de Intel: dos nuevos procesadores en el Mobile World Congress

Se filtra la hoja de ruta de Intel: dos nuevos procesadores en el Mobile World Congress

Estamos a menos de una semana para que comience el Mobile World Congress en Barcelona y cada vez conocemos más detalles sobre los productos que presentarán las marcas. Aunque la mayoría de miradas se centrarán en los fabricantes de smartphones y tablets, también habrá hueco para los fabricantes de procesadores y SoCs que dan vida a los dispositivos que utilizamos día a día.

Entre estos fabricantes estará Intel, que intenta hacerse un hueco en el terrero de los smartphone y tablet donde Qualcomm lleva dominando años con mano de hierro. Según la hoja de ruta filtrada parece que en el MWC veremos dos nuevos procesadores de la compañía americana.

Hoja de ruta de Intel

Uno de estos procesadores estaría diseñado para ser utilizado en tablets, mientras que el otro es una evolución de la arquitectura Bail Trail-T añadiendo soporte de 64 bits, lo que lo pondría al frente de la nueva generación de procesadores de 64 bits que están llamados a ser utilizados en dispositivos Android.

Estos productos deberían dar a Intel el empujón definitivo que les permita entrar con fuerza en el mercado Android, ya que hasta el momento sus tentativas han sido muy tímidas y la mayoría de terminales Android montan procesadores con arquitectura ARM firmados en su mayoría por Qualcomm o MediaTek.

Hace unos meses ya hablamos de los planes de Intel para el 2014, lo que hace pensar que desde Intel son conscientes de lo importante del mercado móvil y quieren adoptar una posición dominante como la que ya poseen en otros mercados. No debemos olvidar que Intel es el fabricante de procesadores más grande del mundo, por lo que no debemos subestimar su capacidad de desarrollo.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que estos nuevos procesadores de Intel podrán competir con los procesadores de Qualcomm y MediaTek? ¿Sois propietarios de algún terminal Android con procesador Intel?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!