Wiko aparece en el MWC para enfrentarse a los grandes

Wiko aparece en el MWC para enfrentarse a los grandes

Wiko, que se define a sí misma como una empresa europea, ha sido una de las mejores sorpresas que me he llevado en este MWC. La compañía francesa, es un fabricante que muchos llamaríamos low-cost antes de conocer su historia y su infraestructura, pero una vez que conoces lo que hay detrás puedes empezar a entender, que Wiko es algo más que eso. Cuenta con un departamento técnico en España, localizado en Vitoria y que cuenta con un equipo que ronda los 150 técnicos, algo realmente muy importante para el servicio post-venta que cada vez cobra más interés entre los usuarios. Además, el punto importante es que Wiko es su propio fabricante, la empresa cuenta con una fábrica en China con un personal de más de 2000 personas que fabrican los terminales que desde el departamento de diseño de Europa se piden. Eso hace que la calidad de sus diseños sea bastante superior a la del resto de terminales que podríamos considerar "chinos".

En este evento catalán, han presentado hasta cinco terminales diferentes, de los que ya os hemos hablado, os vamos a contar por encima sus prestaciones y lo que hemos visto de ellos, el punto fundamental es que cuentan con varias gamas para tenernos a todos los usuarios contentos.

WAX

Wiko WAX, primeras impresiones

Este es el primer terminal con NVIDIA Tegra 4i que ha llegado a Europa, estamos hablando de un terminal con conectividad 4G, una pantalla de 4,7 pulgadas de calidad HD con Corning Gorilla Glass 2, Android 4.3 Jelly Bean sin capa de personalización --algo que muchos valoramos por encima de muchos números en las especificaciones-- y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

En general es un terminal muy interesante, su precio lo puede situar como uno de los mejores terminales dentro de la gama baja de precios de los dispositivos que permiten la conexión a redes 4G. Os recomiendo que veáis las primeras impresiones que realizamos sobre este terminal

Getaway

Un teléfono con un buen diseño y que cuenta con un panel de 5 pulgadas de tipo IPS y calidad HD, un procesador quad-core a 1,3 GHz, una cámara trasera de 13 megapíxeles y un grosor de apenas de 7,2 mm. Realmente es un terminal bastante interesante, la pantalla tiene una buena calidad y la construcción es más que adecuada.

Gama Heaven de Wiko

Rainbow

Un smartphone que busca algo diferente, una gama de colores muy extensa, donde podemos escoger hasta seis colores diferentes, pensando en un público determinado dentro de la gama juvenil. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Un diseño que busca ser bastante divertido para los usuarios que busquen terminales "más bonitos".

Bloom

Un terminal de gama media, ya que dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara trasera de 5 megapíxeles, una apuesta muy parecida al Rainbow, pero que busca una mayor sencillez de uso y sobretodo un precio más contenido. También se encuentra disponible en varios colores. Está bastante equilibrado para el precio que tiene y puede ser una apuesta interesante para que quiera un terminal que funcione bien sin hacer un desembolso muy grande.

BARRY

Un modelo que encantará a muchos usuarios, se trata de un terminal bastante grande, para aquellos que quieran mucha pantalla y no necesiten potencia. Cuenta con un pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución algo justa, un procesador de dos núcleos y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Un modelo que busca por encima de todo ser asequible para todos los bolsillos, sin rechazar tener un funcionamiento suficiente para los usuarios más básicos.

Wiko Highway

Además de estos cinco dispositivos, Wiko trajo dos dispositivos más, uno ya presentado como era el Highway --ya podéis ver nuestras primeras impresiones--, un terminal muy interesante que ya se encuentra disponible para su compra en muchos mercados. Estamos hablando del verdadero tope de gama de la empresa francesa, un dispositivo de 5 pulgadas con resolución Full HD, un diseño espectacular con una trasera de vidrio templado y el procesador de ocho núcleos del fabricante chino MediaTek.

A este tope de gama de gama hay que sumarle un nuevo terminal, en fase de desarrollo que se espera que salga a la venta en el mes de septiembre, se trata de un dispositivo con acabados metálicos, una pantalla de 5,2 pulgadas de calidad Full HD, procesador octa-core, una cámara trasera de 20 megapíxeles y conectividad 4G. El terminal solo lo hemos podido ver en una vitrina, pero lo cierto es que el aspecto exterior del terminal es más que destacado.

En definitiva, esta nueva compañía --solo lleva en España desde septiembre--, se trata de una apuesta seria por dispositivos de calidad a precios asequibles. Veremos como reaccionan a un catálogo tan extenso y como hacen frente al hecho de que muchos consumidores pidan futuras actualizaciones del sistema operativo a los terminales más caros de la firma francesa, ya que no se tratan de terminales baratos, por encima de los 300 euros, el soporte pasa a formar parte muy importante de la vida útil del terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!