Analizamos en vídeo el Xiaomi Mi3, el terminal chino más sorprendente del momento

Analizamos en vídeo el Xiaomi Mi3, el terminal chino más sorprendente del momento

Vuelve a pasar por nuestras manos un nuevo terminal chino, aunque en esta ocasión estamos delante de un producto muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Hablamos del Xiaomi Mi3, un terminal de gama alta capaz de plantar cara a móviles tope de gama como el Nexus 5 o el nuevo Samsung Galaxy S5.

Este terminal está sorprendiendo a propios y extraños por su velocidad, su calidad de fabricación y por su capa de personalización, MIUI, querida y odiada a partes iguales por los usuarios de Android. A lo largo de este artículo analizaremos en profundidad este terminal de Xiaomi y finalmente veremos un detallado análisis en vídeo de nuestros compañeros Carlos y Jaume.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesXiaomi Mi3
Sistema operativoAndroid 4.3 con la capa de personalización MIUI v5
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 (441ppp)
SoCQualcomm Snapdragon 800
CPUMSM8274AB quad-core a 2,3 GHz
GPUAdreno 330
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 o 64 GB
CámaraCámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y frontal de 2 MPx con grabación Full HD
Redes3G HSDPA
ConectividadGPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, radio FM, OTG, NFC
Batería3050 mAh
Dimensiones114 x 72 x 8,1 mm
Peso145 gramos

Disponibilidad y precios

En España podemos encontrar el Xiaomi Mi3 en TabStore por un precio de 409 euros el modelo de 16 GB con la ventaja de disponer de garantía europea de 2 años. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a TabStore el detalle de habernos dejado una unidad para que pudiéramos analizar este terminal para todos vosotros.

Diseño

A pesar de estar fabricado en plástico, el Xiami Mi3 presenta un gran diseño que se adapta muy bien a la mano y hace que el terminal transmita un buen feeling gracias a la rugosidad del plástico que facilita el agarre. Aunque la unidad que hemos podido probar tenía un sobrio color negro, también hay disponibles versiones en plata, azul, amarillo e incluso rosa.

Uno de los pocos puntos negativos del diseño son los marcos, ya que tenemos unos marcos demasiado grandes teniendo en cuenta los actuales estándares de la gama alta.

Diseño del Xiaomi Mi3

En lo que respecta a la disposición de los botones y conexiones, en el lateral derecho nos encontramos con el botón para bloquear el terminal y los controles de volumen, en la parte superior la ranura para insertar la tarjeta SIM y un jack de audio de 3,5 mm, mientras que en la parte inferior encontramos el altavoz y la conexión microUSB.

Al igual que la mayoría de terminales de gama alta, este Xiaomi Mi3 tiene un cuerpo Unibody, por lo que no podremos retirar la batería ni dispondremos de un ranura para tarjetas microSD.

Pantalla

El Xiami Mi3 incorpora una pantalla con una generosa diagonal de 5 pulgadas, muy a la par del resto de terminales de gama alta que tenemos disponibles en el mercado. El panel incorpora tecnología IPS con una resolución Full HD, lo que da una densidad de píxeles de 441 ppp.

Pantalla del Xiaomi Mi3

Cabe destacar que como novedad podremos utilizar la pantalla del terminal de Xiaomi con guantes, una características que no es está disponible en la mayoría de terminales.

Batería

En el apartado de la batería tenemos muy buenas noticias, ya que este terminal incorpora una generosa batería de 3050 mAh, que nos dará una autonomía más que suficiente para llegar al día de duración con un uso intensivo y que a usuarios menos avanzados les podrá aguantar hasta dos días.

Sistema operativo

Como comentábamos al principio del artículo, este Mi3 incorpora al igual que el resto de los terminales de Xiaomi la capa de personalización MIUI, una de las capas más veteranas del universo Android y desde luego una de las más peculiares.

Esta capa de personalización tiene ciertas reminiscencias de iOS, como la ausencia de un box de aplicaciones o el diseño de los iconos. De esta forma, tenemos disponibles los accesos a todas las aplicaciones desde los diferentes escritorios, a los que por supuesto podremos incorporar diversos widgets.

MIUI en el Mi3

Dejando de lado las preferencias personales, si algo hay que reconocerle al software el Mi3 es su fluidez, ya que estamos delante de uno de los terminales más rápidos de la gama alta en Android, a la altura de terminales muy bien optimizados como el Nexus 5. Si buscas un terminal rápido y con un sistema operativo bien optimizado, el Xiomi Mi3 es un dispositivo a tener muy en cuenta.

Cámara

La cámara es uno de los aspecto más destacados del Xiaomi Mi3, ya que estamos delante de un sensor Sony Exmor RS de 13 MPx montado en otros terminales de gama alta que da muy buen resultado. Además los chicos de Xiaomi han sabido trabajar bien en el postprocesado de la imagen, así que estamos delante de un apartado fotográfico muy bien cubierto.

Foto tomada con el Mi3

Desde Xiaomi también han incorporado algunas características adicionales al apartado fotográfico como el modo belleza o un modo que reconoce nuestra edad en tiempo real y que funciona de una forma bastante precisa. En lo que respecta a la cámara frontal tenemos un sensor de 2 MPx con una calidad bastante buena que nos permite grabar vídeo en 1080p.

Análisis en vídeo

Conclusiones

80Sobre 100

Xiomi ha querido dar un paso adelante con este Mi3, dejando de lado el estereotipo de terminales chinos de baja calidad y lanzando al mercado un terminal que se sitúa en lo más alto del mercado Android. Y es que a pesar de su origen chino estamos delante de un terminal que no tiene casi nada que envidiar a otros terminales de gama alta. Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido ha sido MIUI, la capa de personalización del sistema que se muestra increíblemente rápida y que goza de una optimización envidiable que hará las delicias de los usuarios más exigentes con la velocidad.

Puntos positivos

  • Espectacular rendimiento. Ya lo hemos mencionado varias veces y hemos hecho mucho hincapié en ello. Además de tener un hardware a la altura del resto de la gama alta, el Xiaomi Mi3 posee un software muy optimizado que lo hace ir muy rápido.
  • Pantalla. El panel IPS fabricado por LG de 5 pulgadas que incorpora este terminal es una maravilla y la posibilidad de poder utilizar la pantalla con guantes es un característica que redondea la que ya es por sí una muy buena pantalla.
  • Optimización. Al hilo del primer punto positivo, otro punto a destacar es la optimización del software, culpable en gran parte del gran rendimiento de este terminal.

Puntos negativos

  • Ausencia de conectividad LTE. A pesar del que el SoC que incorpora este terminal tiene soporte para redes LTE e incluso 4G (LTE Advanced), desde Xiaomi han decidido prescindir de este tipo de conectividad, algo que no terminamos de entender ya que estamos hablando de un terminal de gama alta.
  • Diseño Unibody. Al igual que la mayoría de terminales de última hornada este Xiaomi Mi3 tiene un diseño unibody que impide cambiar la batería de una forma sencilla y nos deja sin ranura microSD.
  • Tamaño. Como ya hemos comentado en el apartado del diseño, a pesar de tener una pantalla con un tamaño similar al de otros gama alta, el Xiami Mi3 tienes unos marcos muy grandes que penalizan mucho el tamaño del terminal.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido el Xiaomi Mi3? ¿Lo consideráis un buena opción de compra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!