Amazon presenta Fire TV: un interesante centro multimedia por menos de 100 dólares

Amazon presenta Fire TV: un interesante centro multimedia por menos de 100 dólares

Amazon ha presentado su Fire TV, según podemos ver en The Verge un nuevo centro multimedia dispuesto a comerse el mercado, ya que además de tener unas prestaciones increíbles, su precio va a ser realmente bajo. Parece que no le legaban las tabletas y ahora necesita más, ¿quieres saber de qué se trata? ¡Pues allá vamos!

Especificaciones

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 115 x 115 x 17,5 mm y un peso de 281 gramos.
  • Procesador: Qualcomm de cuatro núcleos con GPU decidada, seguramente la Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: contará con 8 GB de almacenamiento interno y un apartado cloud de Amazon.
  • Conectividad: dispone de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi DualBand con tecnología MIMO.
  • Salidas: cuenta con puerto de Jack 3,5 mm, USB 2.0 y conexión HDMI
  • Precio y disponibilidad: se encuentra disponible desde ahora mismo en los Estados Unidos por 99 dólares estadounidenses y viene con un mando a distancia.

Funcionamiento

De primeras tienes dos maneras de controlarlo, bien con el mando que viene dentro de la caja del dispositivo, el cual parece bastante completo y cómodo o mediante controles de voz, una de las novedades de este centro multimedia.

Su funcionamiento será muy sencillo, conectándolo a la televisión mediante la conexión HDMI podremos disfrutar, de películas, series, fotos, música, juegos, etc... Por ahora dispone de varios servicios de películas, juegos o música, pero como suele ser habitual en Amazon, no tiene dispositivos certificados por Google, así que nos tendremos que conformar con un fork del sistema operativo de Google, sin la tienda de aplicaciones del buscador y las Google Apps. Lo que no será difícil será disponer de diferentes mercados alternativos y aplicaciones, más allá del mercado de Amazon ya que se trata de una tienda bastante limitada. Por ahora no se conoce si llegará a otros mercados, pero como suele ser habitual en Amazon esperamos que sí, aunque no suponemos que sea en una fecha temprana.

Se trata de un dispositivo pensado para casi todo, sus prestaciones nos permiten reproducir contenido en Full HD a 30 fps o 720p a 60 fps y con sonido Dolby Surround. Además podremos reproducir archivos H.263, H.264, MPEG4-SP, AC, PCM y MP3 entre otros. Pero este Amazon Fire TV no es solo un centro multimedia, también podremos jugar con él --ese hardware nos permitirá mover los mejores juegos de Android de la actualidad-- mediante un periférico que se vende por separado a un precio de 39 dólares, sin duda es una gran noticia que hayan pensado en eso.

¿Qué os parece este Amazon Fire TV? ¿Es el gran rival del Apple TV?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!