Qualcomm libera toda la potencia en los nuevos Snapdragon 808 y 810

Qualcomm libera toda la potencia en los nuevos Snapdragon 808 y 810

Hace escasas horas os hemos contado como Qualcomm había dispuesto el poner a mano de todo aquel interesado que se lo pueda permitir, ante todo desarrolladores, un modelo de tableta que hacía uso de su más reciente, hasta el momento creación, como es el procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Pero la competencia se presenta feroz y un tipo de arquitectura como es la que presentan los procesadores de 64 bits no podía ser ajena a Qualcomm. De esta forma la firma americana líder en el sector acaba de anunciar sus nuevos procesadores para dispositivos móviles. Se trata de los Qualcomm Snapdragon 808 y Qualcomm Snapdragon 810, el primer procesador de 64 bits de Qualcomm y sucesor del todavía no puesto en circulación Qualcomm Snapdragon 805.

Qualcomm Snapdragon 808

Qualcomm

Siendo el menos potente de ambos, ofrece una capacidad de trabajo fuera de toda sombra de duda. EL Qualcomm Snapdragon 808, es un procesador de seis núcleos que cuenta con soporte para pantallas 2K, la nueva GPU Adreno 418 y memoria LPDDR3, factores que en principio le otorgan un 20% más potencia que la que ahora mismo ofrecen terminales como el Google Nexus 5 o el Samsung Galaxy Note 3.

El Qualcomm Snapdragon 808 es el llamado a sustituir a los Qualcomm Snapdragon 800 y 801 que ahora mismo copan el mercado, siendo una opción más que interesante para un gran número de fabricantes.

Qualcomm Snapdragon 810

Qualcomm

El primer procesador en arquitectura 64 bits de Qualcomm, ha sido fabricado en 20nm, de forma que ahorramos en peso y tamaño y mejoramos la eficiencia energética, algo tan valorable en un dispositivo móvil. Se trata de un procesador Octa core, con cuatro núcleos Cortex-A57 para las tareas que requieran más potencia y cuatro núcleos Cortex A53 para un uso más "relajado", una forma de funcionar similar a la que podemos encontrar en algunos de los desarrollos Exynos de Samsung.

Sin embargo Qualcomm añade un punto diferenciador como es el hecho de que tanto el Qualcomm Snapdragon 810 como el Qualcomm Snapdragon 808 incluyen la función Global Task Scheduling que va a permitir activar todos los núcleos al mismo tiempo si fuese necesario.

El Qualcomm Snapdragon 810 tiene soporte para pantallas 4K y hace uso de una GPU Adreno 430, un 30% más rápida que la Adreno 420 que vendrá en el Snapdragon 805. Junto a estas mejoras, añade el uso de una memoria LPDDR4 RAM, la posibilidad de usar LTE Advanced Cat 6 y MIMO y la inclusión de tecnologías como activación de voz y procesamiento de señal de imagen.

No será hasta principios de 2015 la fecha en que los fabricantes comiencen a hacer uso de estos procesadores, algo lógico su tenemos en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 805 aún no ha llegado a los mercados. Y es que viendo esta escalada de potencia en los procesadores y por ende en los terminales, deberíamos pensarnos ¿Hasta cuando? ¿Qué nos espera en el futur?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!