¿Qué crees que presentará Xiaomi el 15 de mayo, y qué te gustaría ver?

¿Qué crees que presentará Xiaomi el 15 de mayo, y qué te gustaría ver?

Hace escasas horas, la compañía china Xiaomi nos citaba a un evento que se celebrará en Beijing el día 15 del mes en el que nos encontramos, tal y como leemos en los foros de MIUI. Lógicamente y como de costumbre, la firma no ha dado ningún dato más, ni tan siquiera una pista de lo que nos enseñarán.

Rápidamente, las primeras especulaciones han salido a la luz, y aunque más o menos podemos imaginar por donde van los tiros, lo cierto es que no podemos asegurar nada. Por eso, a continuación hemos querido hacer un resumen de lo que nos podríamos encontrar de la mano de Xiaomi, según las predicciones desde Gizchina. ¡Vamos allá!

Xiaomi Mi3S

Sin duda, este es el dispositivo más esperado por los fans de la fabricante asiática. Los rumores y filtraciones son muchos, pero por el momento todo está en el aire, ya que no hay nada confirmado oficialmente. Se dice y se comenta que el Xiaomi Mi3S, evolución natural del actual Xiaomi Mi3 y paso intermedio hacia la "verdadera nueva generación", montará un Qualcomm Snapdragon 801 como chipset, adquirirá la capacidad de conexión a redes LTE, incorporará cámaras de 8 y 13 megapíxeles, y mantendrá una pantalla de 5 pulgadas Full HD.

xiaomi-mi3

El diseño sería continuista aunque mejoraría lo ya visto en el modelo original, quizás con materiales más "premium", y su principal baza volvería a ser el precio, posiblemente por debajo del precio de salida del que se convertirá en su antecesor, para competir así con garantías frente a terminales como el OnePlus One, que no superará los 300 euros.

Xiaomi Tablet

Y si el nuevo smartphone es muy esperado, no se queda corta la más que probable tableta que tiene en el horno la empresa. Ya son muchos los meses durante los que se viene especulando acerca de esta posibilidad, y por si fuera poco, las últimas filtraciones con imágenes incluidas no han hecho más que poner los dientes más largos al personal.Detalle de la cámara de la supuesta tableta de Xiaomi

Se trataría de un equipo con pantalla de 7,85 pulgadas y una nada despreciable resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que la haría digna rival de un viejo conocido como es el iPad mini Retina. Eso sí, en donde Xaiomi ganaría con una diferencia abrumadora sería en el precio, y es que se rumorea sería inferior a los 200 euros.

Xiaomi Wearable

Pese a que poco o nada se ha hablado de este gadget por parte de Xiaomi, no sería nada extraño que también se animaran a explorar este territorio. Cada vez son más las compañías que tienen sus relojes, pulseras, y demás aparatos inteligentes "de llevar puesto", y algunas incluso ya son auténticas expertas en el tema con dos o tres generaciones ya en el mercado. Apuntado queda.

MIUI V6 y MIUI Express

Por último, también podría ser una oportunidad perfecta para mostrar en sociedad la nueva versión de su software, MIUI V6, dando el relevo a MIUI V5 que analizábamos en profundidad en su momento. Se comenta que, por supuesto, correría bajo Android 4.4 KitKat, y llegaría con sustanciales cambios en su apariencia, además de con un menor consumo de recursos como la memoria RAM.MIUI Express

También podríamos ver MIUI Express, una especie versión "little" de su ROM principalmente dirigida a usuarios con otros teléfonos Android distintos de los de Xiaomi, que desean probar y disfrutar de sus principales bondades. Actualmente este proyecto se encuentra en fase beta, por lo que no sería descabellado ver una primera versión final.

Esto es a grandes rasgos lo que podemos esperar de Xiaomi en el citado próximo día 15, aunque conociendo a la compañía, bien podrían sorprendernos con algo totalmente diferente. Por nuestra parte, queda todo dicho por el momento, y es la hora de que dejes reflejada tu opinión. ¿Qué crees que presentarán, y qué te gustaría ver?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!