Primeras impresiones del Wiko Highway, ¿serán ocho núcleos suficientes?

Primeras impresiones del Wiko Highway, ¿serán ocho núcleos suficientes?

Después de la primera toma de contacto con el Wiko Highway durante el MWC de este año, hoy nos toca traeros unas primeras impresiones de uso real --un acercamiento ligero antes del análisis con vídeo que saldrá en los próximos días--. Lo cierto es que tenemos puntos muy importantes en este Wiko Highway pero por otro lado también hemos encontrado algún que otro problema --¿se os parece a su hermano el Wiko Darkfull?

Especificaciones técnicas

Wiko Highway
Dimensiones144 x 70 x 7,7 mm
Peso154 gramos
PantallaPanel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD
Densidad de píxeles441 ppp
ProcesadorMediaTek octa-core a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB
CámarasCámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2350 mAh
OtrosUSB-OTG
Precio349 euros

Aspecto físico

Diseño Wiko Highway

Sin duda aquí estamos delante de un apartado destacado en este Wiko Highway, el diseño que tiene es magnífico. Cuenta con un chasis unibody de metal que se ve en los laterales del smartphone y unos acabados frontal y posterior en vidrio. Lo cierto es que el terminal se ve muy bonito y sienta muy cómodo a la mano debido al uso de los materiales nobles y a contar con un bueno grosor.

Sistema operativo

Android 4.2.2 Jelly Bean en estado --casi-- nativo. Lo cierto es que encontramos pocas diferencias sobre la experiencia pure Google en el aspecto estético, una serie de cambios en los iconos de los ajustes y pocos añadidos más --derivados de su hardware, pero no es una capa de personalización intrusiva ni mucho menos.

Pantalla

Pantalla Wiko Highway

Volvemos a hablar bien de lo que nos ofrece este Wiko Highway, disponer de un panel de esta calidad es un gusto. Las pulgadas con calidad Full HD son una combinación magnífica ya que los 441 ppp que ofrece como densidad de píxeles se ve muy bien. Además de esto el panel se ve muy bien y cuenta con una gran calidad, que le da unos grandes ángulos de visión, una buena respuesta al tacto y unos buenos colores.

Cámaras

La cámara principal de este Wiko Highway cuenta con 16 megapíxeles dispone de autofocus, flash LED y además permite la grabación de vídeo en Full HD. Cuenta con mucha resolución, unos colores aceptables y una velocidad de enfoque buena. La cámara delantera dispone de un sensor con 8 megapíxeles sin grandes alardes pero con selfies muy grandes --todos a seguir la moda, ¿no?--

Cámara Wiko Highway

Experiencia de uso

El uso de este Wiko Highway es bastante encontrado, por un lado dispone de un uso cómodo y una gran pantalla, pero en el lado opuesto lo cierto es que tiene un rendimiento cuanto menos mejorable. El terminal se mueve con suficiente soltura para el día a día, pero no esperemos grandes alardes ni que funcione de una manera holgada, más bien se quedará bastantes veces parado y no tendrá un funcionamiento todo lo fluido que nos gustaría.

Vídeo

Conclusiones

El tope de gama del catálogo de la compañía francesa es un terminal con unos grandes puntos fuertes, diseño, pantalla y sonido y diseño --de más a menos-- y unos puntos débiles mejorables, sobretodo la autonomía parece que es su gran talón de Aquiles, algo de lo que los tope de gama van aprendiendo poco a poco y sufriendo menos y en este caso no es así.

Wiko Highway

Lo cierto es que como experiencia de uso he de reconocer que ha sido satisfactoria y el smartphone francés es un dispositivo que se deja usar y es muy cómodo debido a su buen diseño y acabados, todo esto por unos 350 euros. ¿Habéis probado el Wiko Highway? ¿Qué opináis sobre él?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!