Lenovo A850+: análisis en vídeo de un phablet octa-core muy barato

Lenovo A850+: análisis en vídeo de un phablet octa-core muy barato

Ya estamos de nuevo por aquí con un nuevo análisis en profundidaz, y en esta ocasión es el turno de otro smartphone de bajo coste, que sabemos que os llaman mucho la atención.

Hoy es el turno del Lenovo A850+, que destaca principalmente por ser un phablet con un corazón de 8 núcleos, y que además, como decimos, lo encontraremos por un precio muy ajustado. Vamos a ver todo lo que nos puede ofrecer este terminal chino.

Primeras impresiones

Como buen phablet, a simple vista veremos un dispositivo bastante grande, ya que son 5,5 pulgadas las que tiene su diagonal, aunque dentro de lo que cabe, no se sale de los "límites normales" en altura, anchura y grosor.

En los primeros momentos de uso nos encontramos una buena fluidez general, pero para comprobar realmente de lo que es capaz, debemos analizarlo más a fondo. A continuación os dejamos sus características:

Especificaciones técnicas

EspecificacionesLenovo A850+
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónqHD 960 x 540 píxeles (194 ppi)
SoCMediaTek MT6592
CPU8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-450 MP4
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento4 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Redes2G; 3G
ConectividadDual SIM, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM
Batería2500 mAh
Dimensiones150 x 77 x 8,9 mm
Peso162 gramos

Disponibilidad y precios

En Geekvida.com podréis haceros con este Lenovo A850+, en donde ahora mismo se encuentra a un precio de 119,99 euros. Cabe destacar que esta web tiene almacén en España, por lo que en solo tres días lo tendréis en vuestras casa.

Diseño

No nos encontraremos nada especialmente llamativo en el diseño de este smartphone, pero sí alguna que otra cosa a destacar. Por ejemplo, aún siendo plástico su material principal, veremos un marco metálico que rodea todo el equipo, y en su parte trasera se ha hecho uso de un siempre agradable tacto gomoso, haciéndonos olvidar por un momento ese plástico puro y duro.

En cuanto al resto se dispone lo típico, desde los tres botones capacitivos en la parte inferior del frontal, pasando por el control de volumen y botón power en uno de los laterales, conectores Micro-USB y Jack de 3,5 mm en el borde superior, hasta la cámara con flash, altavoz y grabado de Lenovo en la tapa trasera, que por supuesto podremos retirar para acceder a la batería, así como a los espacios reservados a las tarjetas microSD y las dos SIM.

Interior del Lenovo A850+

Pantalla y sonido

Respecto a la pantalla, sin duda como punto positivo debemos destacar su amplitud, recordemos, alcanzando las 5,5 pulgadas, pero lógicamente será algo que no guste a todo el mundo, sobre todo a los que no estén acostumbrados ni quieran acostumbrarse a estos tamaños.

Sin embargo, ese punto para algunos positivo se convierte también en negativo si atendemos a la resolución elegida por Lenovo, que es tan solo qHD, y como es de esperar, se queda muy corta para semejante panel, ofreciéndonos unos bajos 194 píxeles por pulgada. Al menos la tecnología utilizada es IPS, pero ni eso puede disimular un resultado bastante mediocre.Plano general del Lenovo A850+

En cuanto al audio, nos encontramos el típico altavoz en la parte trasera, que se escucha decentemente, con potencia y calidad correctos.

Batería

Sus 2500 miliamperios serán suficientes para aguantar una jornada entera con el terminal encendido dándole un uso normal. A pesar de que estamos ante un móvil de 8 núcleos, los ARM Cortex-A7 de los que hace uso tienen un consumo de energía muy comedido, y a pesar de su gran pantalla, el ser qHD también actúa en esta ocasión de forma positiva.

Cámara

Como cámara principal se nos presenta un sistema de 5 megapíxeles que por supuesto ofrece una calidad muy justa, que empeorará a medida que se hace de noche. Detalle de la cámara del Lenovo A850+

Para la cámara delantera se hace uso de un sensor VGA que servirá para algún selfie casual, pero es simplemente testimonial.

Rendimiento

Como no podía ser de otra forma, el Lenovo A850+ monta en su interior un SoC de la taiwanesa MediaTek, y en concreto, el MT6592, que está conformado por una CPU de 8 núcleos ARM-Cortex-A7 corriendo a 1,7 GHz, acompañado de una GPU ARM Mali-450 MP4, y todo ello apoyado sobre 1 GB de memoria RAM.

En las pruebas de rendimiento a las que le hemos sometido, incluyendo navegación web, juegos y diversas apps, lo cierto es que se ha comportado bastante bien teniendo en cuenta el rango de precios en el que se sitúa. El procesador de 8 núcleos se hace notar, aunque también ayuda a obtener una buena fluidez esa escasa resolución de la que hablábamos anteriormente. Una pantalla HD o incluso Full HD habría estropeado mucho la experiencia.

Sistema operativo

Interfaz del Lenovo A850+

Lenovo, como la mayoría de empresas chinas, ha incluido la versión Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, versión que ya empieza a estar un poco anticuada. No sería tan mala noticia si no fuera porque prácticamente nunca estos terminales se actualizan, pero ahora que MediaTek da soporte a versiones superiores, y que el chip utilizado en esta ocasión es bastante moderno, esperamos que esto cambie.

En cuanto a la interfaz, se nota la mano de la empresa china, que la ha personalizado bastante, siendo muy similar a lo que vemos en MIUI, incluyendo la exclusión del cajón de aplicaciones. Podemos elegir entre diferentes temas en los que cambian tanto el wallpapper como los iconos, y algunos de los widgets también han sido personalizados, así como el apartado de ajustes, con alguna que otra funcionalidad interesante,

Videoreview

Conclusiones

68Sobre 100

El Lenovo A850+ se lleva un bien alto sin llegar al notable, y es que es un dispositivo que pese a tener un precio muy interesante, rodando los 120 euros como hemos dicho, puede resultar excesivamente grande para mucha gente. Por este motivo será un terminal destinado a un público bastante concreto.

Por otra parte, nos ofrece un rendimiento muy bueno, probablemente superior a muchos de sus rivales directos, aunque su mal trabajo con la cámara, entre otras cosas, empañan un poco este aspecto.

Puntos positivos

  • El rendimiento: nos ha dejado buen sabor de boca, en gran medida gracias a su procesador de 8 núcleos y su potente GPU ARM Mali que será perfecta echar.
  • Las 5,5 pulgadas: lo agradecerán solo los amantes de las pantallas grandes, claro está, sobre todo a la hora de consumir multimedia y jugar.

Puntos negativos

  • La cámara: es de esperar en este tipo de terminales un resultado no muy bueno en el apartado cámara, pero en el Lenovo A850+ es especialmente malo.
  • La pantalla: si bien su tamaño nos gusta, no así su resolución, que es muy baja, quedando lejos de ofrecer una buena calidad con sus menos de 200 píxeles por pulgada.
  • El software: la versión de Android no está varios escalones por debajo de la más actual, y además, la capa de personalización no nos ha dado la sensación de buena optimización.

Hasta aquí llega nuestro particular análisis del Lenovo A850+. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo tendrías en cuenta como opción "low cost"?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!