bq Aquaris E5 FHD, analizamos el interesante tope de gama de la firma española

bq Aquaris E5 FHD, analizamos el interesante tope de gama de la firma española

Hoy os traemos el análisis del terminal más puntero de bq, la firma española que se está convirtiendo en una de las grandes dominadoras de la gama media en Android y que cada vez no brinda terminales de mayor calidad, manteniendo un precio contenido muy atractivo para una gran cantidad de usuarios.

El buque insignia de bq recibe la denominación Aquaris E5 FHD, estando un escalón por encima del Aquaris E5 HD que ya analizamos hace unos meses en Andro4all. Este Aquaris E5 FHD es básicamente una versión ligeramente mejorada de aquél E5 HD, con un procesador de ocho núcleos y una pantalla con resolución Full HD que hará las delicias de los más exigentes y que es ideal para consumir contenido multimedia.

Características y especificaciones técnicas

Cómo comentábamos más arriba, este Aquaris E5 FHD comparte muchas características con su hermano pequeño, empezando por las dimensiones y los acabados que son idénticos en ambos terminales. La similitudes siguen en el interior, donde la conectividad es la misma y el apartado fotográfico con un destacable sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera se mantiene intacto.

La batería también se mantiene inalterada, con 2500 mAh de capacidad que se pueden quedar escasos si tenemos en cuenta que el Aquaris 5 FHD equipa un procesador de ocho núcleos y una pantalla con resolución 1080p.

Especificacionesbq Aquaris E5 HD
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxeles
SoCMediatek octa-core
CPUOcta-core Cortex A7 hasta 2 GHz
GPUMali 450
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 13 MPx con apertura f2.2 y frontal de 5 MPx y apertura f2.4
ConectividadWi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, radio FM, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería2500 mAh
Dimensiones142 x 71 x 8,65 mm
Peso134 gramos

Precio

El bq Aquaris E5 FHD se puede comprar en varios distribuidores como [amazon producto="B00KLZB1XY"]Amazon[/amazon]) por unos 250 euros tanto en color negro como blanco.

Análisis en vídeo

Opinión

80Sobre 100

El bq Aquaris E5 FHD es el terminal más puntero de la firma española, aunque podríamos encuadrarlo dentro de la gama media actual en Android, tanto por precio como por especificaciones si obviamos su pantalla Full HD más propia de la gama alta. Y es que esta pantalla es prácticamente el único argumento de compra de este terminal, ya que el procesador de ocho núcleos no aporta nada a un usuario medio respecto al cuatro núcleos del Aquaris E5 HD.

En cualquier caso, si vas a consumir mucho multimedia con tu smartphone, el Aquaris 5 FHD es una gran opción por su pantalla de gran resolución y calidad, aunque tendrás que renunciar a algunas características que si ofrecen rivales como la conectividad 4G o una mayor autonomía.

Puntos positivos

  • Pantalla. El panel IPS Full HD del Aquaris E5 HD hace gala de una gran calidad, una muy buena interpretación de los colores y unos ángulos de visión más que satisfactorios.
  • Diseño. En el apartado del diseño la firma española ha realizado grandes progresos que se ven plasmados en sus nuevos terminales, con mejores materiales de construcción, un gran tacto y un peso muy contenido.

Puntos negativos

  • Ausencia de 4G LTE. Una vez más nos encontramos ante un terminal de gama media que carece de conectividad 4G, algo cada vez más demandado por los usuarios y más si tenemos en cuenta que estamos delante de un terminal que tiene un precio de 250 euros.
  • Batería. La pantalla con resolución 1080p ha lastrado la autonomía si la comparamos con la de su hermano pequeño, dejándonos con una duración de la batería que en muchos escenarios puede llegar a resultar escasa.

Puedes [amazon producto="B00KLZB1XY"]comprar el bq Aquaris E5 FHD en Amazon[/amazon]. Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el bq Aquaris E5 FHD? ¿Creéis que merece la pena el desembolso extra respecto a su hermano pequeño, el E5 HD?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!