bq Edison 3, la firma española renueva su tablet de 10 pulgadas con Android 4.4 KitKat

bq Edison 3, la firma española renueva su tablet de 10 pulgadas con Android 4.4 KitKat

Las tablets de 10 pulgadas quizás no sean de las más solicitadas a día de hoy, ya sea por su precio superior o tal vez porque ninguno de los productos ofertados hasta el momento cuentan con prestaciones que llamen excesivamente la atención frente a rivales más pequeños como Nexus 7 (2013).

Sea como fuere, la firma española bq ha considerado oportuno lanzar la renovación de un producto ya más que conocido para los seguidores de Android en España: bq Edison 3. Esta tercera entrega promete, como de costumbre, ser superior en muchos aspectos a su antecesor, la bq Edison 2, algo que no muchas veces puede conseguirse para empresas no tan potentes como los grandes líderes tecnológicos.

Desde bq nos aseguran que han puesto todo su empeño en reducir las dimensiones de su tablet de mayor tamaño, consiguiendo una reducción de "su peso más de un 10% y su grosor casi 1 mm". Las cifras finales no son demasiado positivas, y es que serán 618 g de peso para unas dimensiones de 256 x 174,7 x 9,7 mm. La pantalla de 10 pulgadas seguirá contando con una resolución de 1280x800, a priori muy insuficiente para el curso en el que estamos.

bq-edison-3-blanco

Contará con un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz, acompañado de 2GB de RAM. Quizás la mejor noticia de todas sea la de que su versión de Android será 4.4 KitKat, un plus que puede mejorar el rendimiento del dispositivo. Contará con 32GB de memoria interna así como 7.000 mAh de bateria la cual, según nos indican desde bq, podrá durar hasta 14 horas gracias al esfuerzo dedicado en este apartado.

Ranura para MicroSD, led de notificaciones así como altavoces con tecnología Dolby completarán el paquete de especificaciones de la tablet quizás más potente de bq.

Precio y disponibilidad

La tableta bq Edison 3 puede ser adquirida ya mismo desde la web oficial de la marca o bien desde las diferentes cadenas de distribución habituales. El precio será de 199 euros y podremos elegir tanto en color negro como en blanco.

¿Será suficiente? Debemos esperar para analizarla, aunque simplemente viendo la hoja de especificaciones es muy posible que vuelvan a quedarse algo escasos de novedades para conseguir atraer a nuevos consumidores a su marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!