Energy Phone Pro: un terminal tope de gama por un precio contenido

Energy Phone Pro: un terminal tope de gama por un precio contenido

Venimos otro día más con un análisis, hoy nos toca hablar de la firma española Energy System, no muy habitual en el mundo de los smartphones --tiene un catálogo bastante nuevo-- aunque sí en las tablets. En concreto el terminal que vamos a analizar se llama Energy Phone Pro, ya cuando hace unos meses saltaron las primeras noticias sobre este terminal vimos que se trataba de algo más que un simple teléfono low-cost. Sin buscar un precio excesivamente barato y pensando más en ofrecer un producto de calidad llegó este tope de gama de la firma española, que cuenta con algunos detalles muy interesantes en el apartado del diseño y un hardware bastante completo para el precio al que se encuentra en el mercado.

Energy Phone Pro

Antes de nada comentar que el terminal es muy cómodo a la mano, gracias a un tamaño bastante compacto. La tapa trasera es de plástico, pero en líneas generales el diseño es más que correcto. Buenos controles de volumen y en general una línea de diseño agradable. Pocos terminales ofrecen esto por este precio y sin duda este Energy Phone Pro es una opción muy a tener en cuenta.

Características y especificaciones técnicas

Energy Phone Pro

Como suele ser habitual en la mayor parte de los smartphones que llegan de China cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, pero en este caso no tendremos slot para tarjetas microSD. El procesador es el conocido octa-core de MediaTek y también nos ofrece 2 GB de memoria RAM. Para solucionar el problema del almacenamiento con tarjetas microSD, tendremos 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla, el procesador, la cámara y casi todo está a un nivel muy alto.

Quizás el único "pero" que podemos encontrar en este diseño sea la poca capacidad que tiene su batería, ofreciendo una autonomía algo limitada, si eres un usuario muy exigente con la batería, este terminal quizás te quede bastante corto. Existe la versión "Qi", que permitirá su carga mediante la tecnología inalámbrica Qi.

Energy Pro
Pantalla5 pulgadas IPS OGS FullHD (1.920 × 1.080) 440 ppp
Sistema OperativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Medidas143.5 × 69 × 9.7 mm
Peso150 g
ProcesadorOctaCore Mediatek MT6592 1,7GHz
GPUMali 450 @ 700 MHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
Cámara13 MP, doble Flash LED, autofocus | Delantera 5 MP, Flash LED
Batería2.250 mAh, NO extraíble
ConectividadHSPA, A-GPS, WiFi N, Bluetooth 4.0
ExtrasDual SIM, la versión Qi es compatible con el método Qi de carga inalámbrica

Precio y disponibilidad

El modelo "básico" del Energy Phone Pro tiene un precio oficial de 249 euros, se encuentra disponible en color negro --o gris oscuro--. Por otro lado también disponemos del modelo Qi, con carga inalámbrica a un precio de 279 euros y en color gris plata.

Análisis en vídeo

Opinión

75Sobre 100

En líneas generales es un buen terminal, cuenta con puntos importantes para decantarse por él, como puede ser el diseño o su cámara pero también con algunas limitaciones bastante acusadas que harán que muchos usuarios se echen atrás.

En este caso, mucho se puede decir pero es un claro ejemplo de terminal dependiente del usuario, un heavy user que necesite mucha autonomía y almacenamiento no estará contento con este Energy Phone Pro, un usuario de nivel medio que busque un terminal equilibrado y con un buen diseño sí.

Puntos positivos

Energy Phone Pro

  • Aspecto físico: uno de los apartados que más llaman la atención, es un terminal compacto, con buenos materiales y muy agradable a la mano. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado actual, y eso siempre es de agradecer.
  • Pantalla: el uso de paneles IPS suele ser sinónimo de calidad y en este caso así es. Un panel con calidad Full HD, con buenos colores y ángulos de visión.
  • Cámaras: sin ser un apartado muy destacado la cámara cumple sin problema con las expectativas que podemos tener en un terminal de este rango de precios. Además el detalle del Flash en la cámara delantera es un añadido.

Puntos negativos

Energy Phone Pro

  • Almacenamiento interno: lo cierto es que con una memoria interna de 16 GB parece suficiente, pero habrá usuarios que necesiten más y el hecho de no disponer de slot para tarjetas microSD es un punto importante para muchos.
  • Software: a estas alturas y después de casi un año con Android 4.4 KitKat, tener un terminal que lleva poco tiempo en el mercado con otra versión del sistema operativo de Google es un inconveniente.
  • Autonomía: no es un gran problema, pero lo cierto es que la capacidad de la batería es algo justa. Para muchos usuarios será más que suficiente, pero para otros no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!