Xiaomi Mi4, analizamos el sucesor del exitoso y aclamado Mi3

Xiaomi Mi4, analizamos el sucesor del exitoso y aclamado Mi3

Llevamos varios meses viendo como los terminales de origen chino van copando cada vez más mercado dentro de las ventas de dispositivos Android y esta tendencia se debe en gran parte a una relación calidad/precio prácticamente inigualable por los fabricantes convencionales a excepción de algunos casos como Motorola o OnePlus.

Pero una vez adquirido un nicho de mercado gracias a esta relación calidad/precio, los fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi quieren ir un paso más allá y ofrecer terminales con unas características y acabados que les permitan competir de tú a tú con los terminales de gama alta de los principales fabricantes. Xiaomi ya hizo una muy buena aproximación con el Xiaomi Mi3, que ya analizamos en Andro4all y que nos dejó muy buenas sensaciones.

Hoy os traemos el análisis del Xiaomi Mi4, el sucesor de exitoso Mi3 que está llamado a continuar con el éxito de su predecesor y mejorar algunos de los puntos negativos de la anterior generación.

Características y especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi4 se alinea con el resto de la gama alta actual en lo que a especificaciones se refiere, utilizando un SoC Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, acompañado por 3 GB de RAM y almacenamiento interno entre 16 y 64 GB. El tamaño de la pantalla es de los más contenidos de la gama alta, con una diagonal de 5 pulgadas, el panel ofrece resolución Full HD (1080p) y una de las mejores calidades de imagen que hemos visto en los últimos meses.

Este tamaño de pantalla ayuda a que dispongamos de una gran autonomía gracias a su batería de 3.080 mAh y a varios modos de gestión de batería. En lo que a conectividad se refiere tenemos el pack habitual en este tipo de dispositivos, con la novedad de que este Mi4 será el primer dispositivo de la compañía con conectividad 4G LTE, aunque por el momento sólo podremos utilizar este tipo de conectividad en redes chinas. La versión con soporte para las bandas LTE europeas se espera para el próximo mes de septiembre.

EspecificacionesXiaomi Mi4
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxeles
SoCQualcomm Snapdragon 801
CPUQuad-Core a 2,5 GHz
GPUAdreno 330
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16 GB o 64 GB
CámarasTrasera con sensor Sony IMX214 13 MPx con apertura f1.8 y frontal de 8 MPx y apertura f1.8
Conectividad4G LTE, GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería3080 mAh
Dimensiones14 x 6.8 x 9.9 cm
Peso149 gramos

Precio

El Xiaomi Mi4 se puede adquirir en algunos distribuidores como GeekVida por un precio que ronda los 340 euros para su versión de 16 GB de almacenamiento.

Análisis en vídeo

Opinión

91Sobre 100

El Xiaomi Mi4 era uno de los terminales más esperados de los últimos meses y no sin falta de motivos; al igual que el OnePlus One, que ya analizamos en Andro4all, estamos delante de un terminal que nos brinda las especificaciones y calidad de materiales de la gama alta a un precio que hace unos meses era más propio de la gama media.

Es uno de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado, pero tenemos que lidiar con algunos inconvenientes como son la ausencia de conectividad 4G y NFC, la capa de personalización que no es del gusto de todos los usuarios y un diseño poco original con clara inspiración en otros dispositivos.

Puntos positivos

  • Autonomía. La autonomía del Mi4 es uno de sus principales puntos fuertes gracias a una gran capacidad y a un tamaño de pantalla reducido, lo que nos deja con una de las mejores autonomías del mercado.
  • Diseño. A pesar de estar claramente inspirado en otro terminal de la competencia, el Xiaomi Mi4 goza de un diseño cuidado y una calidad de fabricación a la altura de la gama alta, algo que no siempre encontramos en los terminales de origen chino.
  • Cámara. La cámara es uno de los aspectos que más nos ha sorprendido de este terminal, no solo por la calidad de su sensor, sino por lo bien resulta que está la aplicación de cámara y los grandes resultados que nos permite obtener.

Puntos negativos

  • Ausencia de LTE. La ausencia de conectividad 4G LTE y en menor medida NFC es algo inadmisible en la actualidad en la gama alta y es algo que esperamos que Xiaomi solucione en revisiones que recibirá el terminal en los próximos meses.
  • Sin ranura para tarjetas microSD. Aunque tenemos una versión de 64 GB, la versión de 16 GB puede quedarse algo corta para algunos usuarios y sería deseable que tuviéramos la posibilidad de utilizar tarjetas microSD.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Xiaomi Mi4? ¿Creéis que será un éxito de ventas como su predecesor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!