Probamos la bateria del nuevo Moto X, ¿es tan inferior como parece?

Probamos la bateria del nuevo Moto X, ¿es tan inferior como parece?

Hoy quiero hablar de uno de esos terminales que sin duda ha marcado mi experiencia de usuario. Ya lo hizo el primer modelo Motorola Moto X lanzado el curso pasado, con un diseño muy cómodo de manejar y resultón a la vista y una experiencia de usuario espectacular, al menos si atendemos a todos aquellos que decían que su hardware no era tan potente como el resto de gama alta del momento.

Como ya hemos visto en el análisis en vídeo de los compañeros Carlos y Jaume, Motorola lo ha vuelto a lograr, y ha conseguido uno de los terminales más fluídos y con mejor rendimiento del mercado. Un servidor ha podido usarlo durante unos cuantos días, y puedo asegurar que la experiencia de usuario es formidable, posiblemente única a día de hoy. Eso si, en esos momentos donde miraba al terminal y trataba de sacarle algún defecto, me vino una gran pregunta: ¿por qué ha decidido Motorola apostar por la misma bateria que en su modelo anterior?

Tengamos en cuenta que el modelo Moto X del curso pasado contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y un procesador inferior al modelo actual, que además cuenta con un panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. La bateria, sin embargo, apenas ha crecido, llegando a unos 2.300 mAh, algo que para muchos podría ser insuficiente para competir con la gama alta actual.

Y los resultados que he obtenido en mi experiencia diaria no hacen sino dar argumentos a todos aquellos que pensaban que la decisión de la bateria había sido un error. No me entendáis mal, la bateria me ha aguantado prácticamente todo el día de uso, pero no he conseguido ninguno de los días irme a la cama sin el miedo de "¿se apagará o no se apagará?". Y esto, en un terminal gama alta a fecha actual, puede ser un ligero fracaso.

bateria-nuevo-moto-x-2014-

El mayor número de horas de pantalla conseguidas ha sido 3 horas y 45 minutos, con una media de unas 3 horas y media de pantalla cada día. Mi uso diario ha sido de un consumo de redes sociales (Google +, Facebook y Twitter), realizar algunas capturas con la cámara, ver 2-3 vídeos de Youtube de 5 minutos aproximadamente y mantener conversaciones por Whatsapp y Telegram, al margen de la sincronización de dos cuentas de correo. Para algunos esto será un consumo por encima de la media, pero debemos contar con que no he activado los servicios de ubicación ni activado ninguna aplicación que haga uso durante algún tiempo continuado el GPS, lo que cual me indica que a la mínima que necesitemos algo más del terminal, nos veremos en problemas.

Es cierto que Motorola ha lanzado este terminal por un precio alrededor de los 500 euros, muy inferior del precio de salida de los buque insignia de otros fabricantes como Sony, LG, Samsung o HTC, pero no puedo dejar de preguntar si realmente era necesario arriesgar tanto en la bateria, en favor de conseguir el que podría ser el terminal perfecto para muchos usuarios, entre los que me incluyo.

parte-trasera-moto-x-2014

Una gran pantalla, cámara muy mejorada con relación al curso pasado y que puede conseguir imágenes realmente nítidas y de calidad, un diseño que convence y una experiencia... inigualable. Pero todo ello se ve ligeramente empañado por una duración de la bateria que no llega, y que si además pretendemos hacer uso de Google Now y los servicios de ubicación, bien podría ser un auténtico suicidio pretender llegar al final del día con capacidad suficiente para no tener que cargarlo.

No deja de ser uno de los terminales que adquiriría a día de hoy, la experiencia es fantástica, pero conociendo la capacidad de otros terminales donde es posible conseguir incluso más de 5 horas de pantalla, mucho me temo que Motorola deberá replantearse su estrategia para el próximo curso, quizás aquello de "a la tercerca va la vencida", entre en vigor el próximo curso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!