Jiayu S3 en análisis, buen rendimiento y gran apartado multimedia a precio competitivo

Jiayu S3 en análisis, buen rendimiento y gran apartado multimedia a precio competitivo

Hoy posa para nuestra cámara el nuevo Jiayu S3, que se hacía oficial hace unos días, un smartphone chino que pinta, al menos sobre el papel, de maravilla.

Se trata de un interesante phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que lógicamente, sus dimensiones son bastante considerables. Sin más, os dejamos ya con el análisis en profundidad, para que conozcáis todos sus secretos, y veáis si merece la pena o no tenerlo en cuenta.

Características y especificaciones técnicas

El Jiayu S3, si bien no sorprende por en su aspecto exterior debido a unos acabados demasiado simples, más propios de una gama media-baja, sí destaca y saca pecho cuando comprobamos su hardware interno, con uno de los últimos chips de MediaTek, con 8 núcleos y 64 bits, una potente GPU Mali-760MP2, y 2 GB de memoria RAM (más adelante se pondrá a la venta una versión con 3 GB).

En cuanto al apartado multimedia, su pantalla, como decimos, de 5,5 pulgadas, hace uso de la tecnología IPS, la resolución alcanza los 1.920 por 1.080 píxeles, y equipa Corning Gorilla Glass 3 para mantenerla en buen estado. La cámara principal está formada por un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con flash LED, y la delantera se queda en 2 megapíxeles. Respecto a la conectividad, no tenemos queja, incluyendo LTE, aunque no así NFC, que sin embargo, si estará presente en la citada versión de 3 GB.

Parte trasera del Jiayu S3

Si hablamos de software, el dispositivo llega con Android 4.4 KitKat como versión del sistema, con pequeños toques de personalización de la compañía, así como útiles controles mediante gestos, como el doble tap para despertar o pasar las imágenes de la galería con un ligero movimiento de nuestra mano sin tocar la pantalla, entre algunos otros.

Jiayu S3
Dimensiones152 x 75,5 x 8,9 mm
Peso189 gramos
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con tecnología OGS y Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles
ChipsetMediTek MT6752
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-760MP2 a 700 MHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles BSI con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, LTE, A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, GPS con GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh

Precio

Podemos comprar el Jiayu S3 directamente desde su tienda online oficial, por un precio de 225 euros, a los que hay que sumar 7 euros correspondientes a los gastos de envío.

Análisis en vídeo

Opinión

81Sobre 100

En resumen, el Jiayu S3 es un dispositivo muy equilibrado, que se hace fuerte en apartados tan importantes como el de la pantalla, la cámara o el rendimiento, pues se defiende con total soltura ante cualquier aplicación y situación, por lo que no le pesa para nada la resolución Full HD a este MediaTek. Si su aspecto físico no os molesta demasiado, desde luego es una compra recomendada.

Perfil boca abajo del Jiayu S3

Puntos positivos

  • Pantalla: Fabricada por LG, el resultado es notable, a lo que ayuda lógicamente su tecnología IPS y la resolución Full HD.
  • Cámara: Tanto la cámara trasera como la delantera nos han dejado muy buen sabor de boca, desde luego, muy por encima de la media en su mismo rango de precios.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Como decíamos, es demasiado simple, con acabados que no están a la altura de la gama con la que realmente se corresponde el terminal.
  • Audio: La calidad y volumen no son los mejores, ni mucho menos, y tampoco ayuda la situación del altavoz, pues se obtura con facilidad.

Primer plano frontal del Jiayu S3Parte trasera del Jiayu S3Plano frontal del Jiayu S3Plano cenital del Jiayu S3Borde inferior del Jiayu S3Perfil boca abajo del Jiayu S3
Primer plano frontal del Jiayu S3Parte trasera del Jiayu S3Plano frontal del Jiayu S3Plano cenital del Jiayu S3Borde inferior del Jiayu S3Perfil boca abajo del Jiayu S3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!