ASUS MeMO Pad 8, analizamos la tableta perfecta para el día a día

ASUS MeMO Pad 8, analizamos la tableta perfecta para el día a día

ASUS sigue con paso firme con su asentamiento en el mercado androide, presentando dispositivos con características muy interesantes y unos precios inferiores a la gran mayoría de la competencia. Probablemente el secreto de la compañía reside en el hecho de buscar ser diferentes, no limitarse a ofrecer lo mismo que toda la competencia, y en la calidad de los productos que lanzan queda muy patente esta diferencia.

En este caso toca hablar de la ASUS MeMO Pad 8, una tableta que ya lleva algunos meses entre nosotros y que teníamos muchas ganas de probar. Sin lugar a dudas, hablar de tabletas y ASUS nos trae a la cabeza la exitosa Google Nexus 7 en sus dos versiones. Dos dispositivos que han marcado un camino a seguir y que ASUS ha sabido aprovechar para sacar el máximo partido a sus nuevas propuestas.

Primera impresiones

Cuando sacamos la ASUS MeMO Pad 8 de la caja, lo primero que hará es sorprendernos por el tacto y sensaciones que transmite. Hay multitud de opciones en el mercado de las tabletas Android actualmente, pero pocas son tan agradables de usar. Tamaño correcto, peso correcto, construcción de plástico con buen acabado, bisel metálico... Realmente vamos a disfrutar con ella sin ninguna duda. Además, cuando encendemos la pantalla ya detectamos que estamos delante de un dispositivo muy completo y de gran calidad.

Imagen del ASUS MeMO Pad 8

Características y especificaciones técnicas

EspecificacionesAsus MeMO Pad 8
Medidas123 x 213 x 7,45 mm
Peso292 g
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Pantalla8 pulgadas con protección Gorilla Glass 3
Resolución1920 x 1200
SoCIntel Atom Z3560
CPUCuatro núcleos con hasta 1,83 GHz
GPUIMG PowerVR Series 6 - G6430
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles
Batería15,2 kWh
Dimensiones148,2 x 72,8 x 10,3 mm
Peso145 gramos

Estas son las características técnicas de la ASUS MeMO Pad 8, pero empezaremos este apartado hablando del aspecto físico en más profundidad, ya que presenta cambios importantes respecto a otros dispositivos hermanos como la propia ASUS MeMO Pad 7. Básicamente lo que veremos es que la tableta tiene las formas habituales y que se ha eliminado la curvatura en los laterales, algo que hacía bastante complicado el poder presionar los botones laterales. Ahora se nota que es un dispositivo compacto y tanto la sujeción la acción de presionar botones las podremos realizar sin estar sufriendo por la posibilidad de que se nos resbale de las manos.

Imagen del ASUS MeMO Pad 8

En lo que a potencia bruta se refiere, la ASUS MeMO Pad 8 se acompaña, como ya viene siendo habitual en la compañía taiwanesa, de un procesador Intel, concretamente el Z3560. No estamos hablando del más potente del mercado, probablemente se sitúe en una gama media, pero lo importante es el rendimiento en el día a día y aquí sí que podemos decir que no vamos a encontrarnos con ningún tipo de problema. Además, su gráfica podrá mover juegos potentes como Asphalt con total soltura.

Imagen del ASUS MeMO Pad 8

Como ya hemos dicho, la pantalla es uno de los puntos fuertes de la tableta. Hasta hace poco la resolución base para estos tamaños era de 1280x800, una cifra que para un panel de 8 pulgadas no está mal, pero que se agradece si se incrementa hasta los 1920x1200 de la ASUS MeMO Pad 8. Dejando de lado la resolución, lo cierto es que tendremos una muy buena calidad de imagen, así como un brillo suficiente para la gran mayoría de situaciones (quizás con luz directa le falta un poco). Además, cabe destacar que dispone de sensor de luz para graduar el brillo automáticamente, un detalle que muchas veces queda olvidado en el cajón.

Por tamaño, las tabletas son auténticos centros multimedia y es especialmente importante que se cuide este aspecto. Ya hemos comentado que la pantalla, uno de los pilares básicos, es sobresaliente, pero también se han cuidado otros puntos como el sonido, incorporando dos altavoces estéreo en la parte trasera. Donde sí que vamos a echar de menos algo más de calidad es en las cámaras, que con 5 y 1,2 megapíxeles van a resultar bastante inútiles en la gran mayoría de las ocasiones debido a la mala resolución que ofrecen.

La batería tampoco va a resultar ningún problema, pudiendo aguantar más de 6 horas reproduciendo vídeo y jugando sin ningún problema (oficialmente se habla de incluso 9 horas). Eso es muy importante, pero también lo es el hecho de que el consumo que tiene cuando no la usamos es realmente irrisorio, pudiendo dejarla por más de una semana encima de una mesa y volver a usarla como si no hubiera pasado el tiempo.

Precio y disponibilidad

La ASUS MeMO Pad 8 ya hace unos meses que está en el mercado y podemos hacernos con ella. Eso sí, deberemos vigilar los modelos, puesto que hay uno anterior (ME181C) con unas especificaciones inferiores. El modelo actual es el ME581C y su precio ronda los 200 euros.

Amazon | ASUS MeMO Pad 8 ME581C (200 euros)

Imagen del ASUS MeMO Pad 8

Opinión

88Sobre 100

Como hemos podido ver, la ASUS MeMO Pad 8 es un dispositivo realmente interesante para aquellos que estén buscando algo más grande que un teléfono pero más pequeño que las grandes tabletas de más de 10 pulgadas. Se trata de una propuesta que podremos llevar encima siempre que queramos y gracias a su peso y tamaño, no nos molestará lo más mínimo.

Buen rendimiento y fluidez correcta en las acciones, una buena pantalla, batería para rato, buen sonido... Son muchas las cosas buenas que nos trae esta tableta en cuanto a especificaciones, aunque habrá que tener en cuenta que también hay cosas a mejorar, como serían las cámaras y, quizás, la estabilidad en algunos momentos. En cualquier caso, estamos delante de un dispositivo que notaremos muy equilibrado y del que nos costará poder encontrar puntos negativos.

Puntos positivos

  • Tacto: Sentirme cómodo con un dispositivo en la mano es algo muy importante para mí. Al fin y al cabo, vamos a pasar mucho rato con la tableta en la mano y debemos sentirnos cómodos. Con la ASUS MeMO Pad 8 no vamos a tener ningún problema al respecto, puesto que tiene un muy buen equilibrio entre peso y tamaño.
  • Pantalla: Pese a que quizás podría mejorar algo en el apartado del brillo con luz directa, lo cierto es que estamos delante de un magnífico panel que nos ofrecerá una calidad envidiable. El aumento de resolución es muy acertado, lo que nos permitirá ver imágenes con un mayor nivel de detalle.
  • Batería: Destaco este punto no tanto por tener una batería inacabable, que con el grosor de la tableta la verdad es que es destacable, sino por el poco consumo que tiene con la pantalla acabada, algo muy necesario en un dispositivo de estas características y que en muchos casos no estaremos usando cada día.

Puntos negativos

  • Cámaras: No se puede decir otra cosa, son malas cámaras. Cierto es que poner un gran sensor en la parte trasera quizás no tendría mucho sentido, puesto que ya llevamos los teléfonos en los bolsillos, pero sí que creo que se tendría que haber trabajado algo más la cámara delantera, puesto que las videollamadas son algo que muchos usan constantemente.
  • Estabilidad: Cierto es que la tableta se mueve muy bien y que no tendremos problemas a la hora de usar incluso las aplicaciones más exigentes. Eso sí, se nota que la capa de personalización o la integración del procesador Intel no es tan buena como en otros dispositivos, puesto que a veces tendremos algún golpe o tardará algo más de lo normal en reaccionar.

Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8
Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8Imagen del ASUS MeMO Pad 8

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!