Honor 6 Plus, análisis del gran phablet chino con alma de tope de gama

Honor 6 Plus, análisis del gran phablet chino con alma de tope de gama

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el Honor 6 Plus, phablet que ya pudimos probar en el pasado Mobile World Congress celebrado en febrero, y que es el hermano mayor del Honor 6, que también analizábamos en su momento. Se trata de un terminal bastante grande, por lo que ya os adelantamos que está orientado al público al que le gustan las pantallas con gran diagonal, y que suelen consumir multimedia de forma habitual.

Pero en esta review del Honor 6 Plus, veremos que no solo es grande en tamaño, sino que cuenta con características y especificaciones que lo hacen muy grande también por dentro. Sin más, ¡vamos allá con el análisis del Honor 6 Plus!

Características y especificaciones técnicas

Como os decíamos, el Honor 6 Plus es un gran phablet, y es que su pantalla, IPS con resolución Full HD, alcanza unas impresionantes 5,5 pulgadas. Su diseño sigue una línea prácticamente calcada a la del nuevo Huawei P8, y a pesar de ser un terminal económico, como veremos más adelante, cuenta con un buen acabado gracias a materiales de calidad, incluyendo un marco metálico que cubre todos los bordes del smartphone, y cristal tanto en la parte frontal como en la trasera. Así, se consigue un aspecto bastante premium.

Plano general del Honor 6 Plus, de frente

Si atendemos ya a su interior, el dispositvo hace uso de un chipset HiSilicon Kirin 925 de Huawei, un octa-core de 32 bits, con una potente gráfica ARM Mali-T628 MP4, y que se apoya sobre 3 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento, se ofrece en dos variantes, una de 16 GB, y otra de 32 GB. Cabe destacar además su gran batería, que alcanza una capacidad de 3.600 mAh, con la que podremos conseguir una buena autonomía.

En cuanto al apartado fotográfico del Honor 6 Plus, de buenas a primeras nos llama la atención su doble cámara trasera, que según el fabricante, ayuda a conseguir más luz. Bajo nuestra experiencia, el Honor 6 Plus saca buenas fotografías, aunque no acabamos de notar demasiado los beneficios de ese sistema. Sea como sea, una buena cámara, que eso sí, no llega al nivel de los mejores terminales en este aspecto, como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6. Su cámara delantera, de 8 megapíxeles y gran angular, se comporta bien a la hora de sacar nuestros selfies.

Detalle de la cámara trasera del Honor 6 Plus

Para finalizar el repaso a las características del Honor 6 Plus, toca hablar de software, y aquí nos encontramos con Android 4.4.2 KitKat, una versión del sistema no demasiado desfasada, pero que empaña un poco todo lo que ofrece el terminal. Se complementa a la perfección con la capa de personalización Emotion UI 3.0, que se comporta de maravilla, y ofrece multitud de extras, desde aplicaciones y widgets, hasta algunas funciones y gestos bastante útiles.

Honor 6 Plus
Dimensiones150,5 x 75,7 x 7,5 mm
Peso165 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
ChipsetHiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat con Emotion UI 3.0
Almacenamiento16 GB
CámarasDoble cámara trasera de 8 megapíxeles (fotografías hasta 13 megapíxeles) con doble flash LED. Delantera de 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM,4G LTE (sin banda 800 MHz), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, infrarrojos, radio FM, micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería3.600 mAh
PrecioEn torno a 400 euros

Precio

Podemos comprar el Honor 6 Plus en Amazon, por 419,99 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

85Sobre 100

El Honor 6 Plus es un smartphone muy equilibrado, fuerte en apartados importantes, como el de la pantalla o el del rendimiento, aunque flojea en el software, ya que Android Lollipop habría puesto el broche de oro al conjunto, o en el sonido, que una vez más se obtura al tener el altavoz en la parte trasera y no contar con ningún sistema para evitarlo.

Plano general del frontal del Honor 6 Plus, en horizontal

Puntos positivos

  • Pantalla: Sin duda, una pantalla de gran calidad que ofrece una buena experiencia en cualquier situación.
  • Batería: Es de agradecer una batería con tanta capacidad. En este caso, de 3.600 mAh.

Puntos negativos

  • Audio: Su calidad es muy justa. Se nota que no ha sido un punto importante en la construcción del Honor 6 Plus.
  • Software: A estas alturas ya debería contar con Android 5.0 Lollipop.

Plano general del frontal del Honor 6 Plus, en horizontalPlano general del la parte trasera del Honor 6 PlusParte trasera y borde superior del Honor 6 PlusPlano general de la parte inferior del Honor 6 PlusPlano general del Honor 6 Plus, de frenteDetalle de la cámara trasera del Honor 6 Plus
Plano general del frontal del Honor 6 Plus, en horizontalPlano general del la parte trasera del Honor 6 PlusParte trasera y borde superior del Honor 6 PlusPlano general de la parte inferior del Honor 6 PlusPlano general del Honor 6 Plus, de frenteDetalle de la cámara trasera del Honor 6 Plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!