ASUS anuncia el ZenFone Selfie, autofotos con una impresionante cámara frontal

ASUS anuncia el ZenFone Selfie, autofotos con una impresionante cámara frontal

Durante las pasadas semanas la división móvil de ASUS ha estado operando de forma muy agresiva, lanzando al mercado smartphones a precios altamente competitivos. Después de presentar el ASUS ZenFone 2, un dispositivo que, a pesar de tener algunas pegas, podría considerarse como un "tope de gama asequible" para muchos clientes, ASUS acaba de presentar un nuevo terminal: El ASUS ZenFone Selfie.

Presentado en la Computex de Taipei, el ASUS ZenFone Selfie podría ser considerado como una especie de imitación del HTC Desire EYE, que es, básicamente, el antiguo HTC One M8 con una cámara frontal de 13 megapíxeles. No es que este nuevo teléfono de ASUS sea un ZenFone 2 remozado, sino que a tenor de lo visto en Computex podemos situar este terminal dentro de la gama media.

Las especificaciones del ASUS ZenFone Selfie así lo atestiguan, ya que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de cuatro núcleos, con una cantidad no especificada de memoria RAM --aunque en algunos medios apuntan a 2 GB--, dos cámaras de 13 megapíxeles fabricadas por Toshiba con autofocus laser, una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 puntos y con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

A nivel de diseño, el terminal es prácticamente calcado al ASUS ZenFone 2 con una amplia gama de colores de donde poder elegir, ya que el ASUS Selfie 2 estará disponible en siete colores: Blanco, rosa, azul, negro metalizado, dorado, gris metalizado y rojo metalizado.

El fabricante no ha divulgado la disponibilidad de este ASUS Selfie 2 en los diferentes mercados, pero si atendemos a la historia de estos terminales normalmente se han enfocado casi siempre con fuerza al mercado asiático. Vale la pena recordar que HTC llevará su Desire EYE a los Estados Unidos, con lo que es fácil imaginar que ASUS querrá competir con este terminal en igualdad de condiciones, y ya de paso expandir su presencia en el mercado móvil estadounidense.

Como siempre las tendencias de Asia son muy distintas a las del resto de mercados, aunque sí es cierto que otros terminales más pensados en los selfies han salido de las fronteras asiáticas, como por ejemplo el Sony Xperia C4, si bien es cierto que su cámara frontal no es, ni mucho menos, tan espectacular como la de este ASUS ZenFone Selfie.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!