Motorola Moto G 2015 sumergido totalmente en agua, ¿superará el reto?

Motorola Moto G 2015 sumergido totalmente en agua, ¿superará el reto?

Este pasado martes, Motorola nos presentaba sus nuevas apuestas para lo que queda de año, y parte de 2016. Motorola Moto X Play, Motorola Moto X Style, y Motorola Moto G 2015 son los posiblemente los mejores dispositivos creados por la firma americana hasta la fecha, y esto se demuestra no solo por sus principales características, sino también por ciertos detalles que los hacen muy atractivos, y que por tanto debemos tener muy en cuenta.

En el caso del Motorola Moto G 2015, uno de esos detalles es su resistencia al agua, una novedad en la familia Moto G, y un punto diferenciador respecto a los terminales de la competencia, ya que es muy difícil encontrar en la gama media smartphones con esta capacidad. En concreto, el nuevo terminal de Motorola cuenta con el certificado IPX7, el cual asegura protección total frente a inmersiones en agua, siempre y cuando estas sean de como máximo un metro de profundidad, y durante un máximo de 30 minutos continuos.

Te puede interesar: Cómo sabemos hasta qué punto es resistente al agua y al polvo un smartphone

Ahora, es el momento de ver si cumple o no cumple con lo que promete este certificado. Un usuario se ha atrevido a hacer la prueba, y este ha sido el resultado:

Se realizan pruebas tanto en exteriores bajo una intensa lluvia, como en interiores, metiendo al terminal en un recipiente lleno de agua. Y como vemos, el dispositivo parece tolerar el agua sin ningún problema, ya que en ningún momento se apaga estando dentro del agua. Una vez fuera, el usuario se dispone a secarlo con un paño, y para ello, quita la trapa trasera, como se muestra hacia el final del vídeo. El agua se ha filtrado al interior de la tapa, pero no parece haber ido más allá.

Te puede interesar: Motorola Moto G 2015, ¿revolución o actualización de su antecesor?

Así que ya lo sabemos. El Motorola Moto G 2015 resiste el agua como nos lo promete, aunque como siempre en estos casos, os recomendamos que no intentéis nada parecido. La resistencia al agua de los terminales es simplemente un añadido extra que nos puede salvar de un gran apuro en alguna que otra ocasión, pero no es algo pensado para estar probándolo todos los días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!