Motorola Moto X Style, probamos el nuevo tope de gama de la firma americana

Motorola Moto X Style, probamos el nuevo tope de gama de la firma americana

Y si hace un momento os mostrábamos en acción al nuevo Motorola Moto X Play, ahora es el turno del Motorola Moto X Style, el que está llamado a ser el buque insignia de la compañía americana para los próximos meses. La empresa se lo tenía bastante callado, y aunque era de esperar que presentasen un sucesor digno del Motorola Moto X de segunda generación, lo cierto es que no ha habido muchos rumores ni filtraciones, como sí suele ocurrir con otros terminales.

Así, Motorola se ha sacado de la manga un gran equipo, al menos sobre el papel, con especificaciones a la última, desde la pantalla hasta el sistema operativo, pasando por las cámaras, y el hardware encargado de darle vida. Estas son todas las características del nuevo Motorola Moto X Style:

EspecificacionesMotorola Moto X Style
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Pantalla5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónQuad HD de 440 x 2560 píxeles (520 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 808
CPU2 núcleos ARM Cortex-A57 a 1,8 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,44 GHz
GPUAdreno 418
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16/32/64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 21 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles con flash LED
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi doble banda, NFC, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
ResistenciaIP52
Batería3000 mAh con carga rápida
Dimensiones153,9 x 76,2 x 11,1 mm
Peso179 gramos

Como vemos, Motorola apuesta una vez más por Qualcomm, y en esta ocasión se ha decidido por el Snapdragon 808, seguramente para evitar cualquier posible problema con el Snapdragon 810. Se trata del mismo chipset de 6 núcleos que monta, por ejemplo, el LG G4, y se apoya sobre 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tendremos tres versiones a elegir: 16, 32 o 64 GB, por supuesto, en todos los casos ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La pantalla luce espectacular, y es que estamos hablando de una diagonal de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD, una solución que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 4, y que nos da la impresionante cifra de 520 píxeles por pulgada. El panel está protegido con el Gorilla Glass 3 de Corning.

Por el resto, vemos una conectividad muy completa, aunque en esta ocasión no tenemos doble SIM. El apartado fotográfico es similar al de su hermano "pequeño", el Moto X Play, aunque se incluyen ciertos extras, como el flash en la cámara delantera. Por el resto, también llegará con Android 5.1.1 Lollipop, y con la resistencia a salpicaduras. En cuanto a la batería, es de 3000 mAh, bastante inferior a los 3630 mAh del otro modelo, así que en nuestro próximo análisis veremos si la autonomía difiere mucho entre uno y otro. Eso sí, nos prometen una carga del 34% en tan solo 15 minutos.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto X Style

El Motorola Moto X Style llegará a mercados de todo el mundo a lo largo del mes de septiembre, y aunque su precio no se ha desvelado todavía, la compañía sí ha confirmado que será bastante más barato que otros tope de gama. Pero teniendo en cuenta que el Motorola Moto X Play tiene un precio oficial de 395 euros, sería raro que este Motorola Moto X Style bajase de los 500 euros.

¿Qué te parece el Motorola Moto X Style? ¿Te convence como tope de gama? ¿Qué precio considerarías justo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!