BlackBerry Venice, así se desliza el teclado QWERTY de la BlackBerry con Android

BlackBerry Venice, así se desliza el teclado QWERTY de la BlackBerry con Android

Que BlackBerry tiene en el horno un smartphone con Android es un secreto a voces, a no ser que todas las filtraciones y rumores sean un invento salido de una mente muy retorcida y aburrida. Ayer mismo, os mostrábamos una imagen con buena calidad del teclado QWERTY deslizante que incorporará, y hoy, os traemos un corto pero aclaratorio vídeo sobre el mismo, de la mano de Phone Arean.

Te puede interesar: BlackBerry Venice; así es el filtrado y rumoreado nuevo smartphone con Android

Y es que sí, una de las señas de identidad de BlackBerry es el teclado físico, y por supuesto, en este primer modelo de la compañía canadiense con Android, no podía faltar. En el vídeo en cuestión, simplemente podemos ver el mecanismo de deslizamiento, muy sencillo, y que nos recuerda inevitablemente a otros teléfonos de antaño, y no solo con la firma de BlackBerry:

BlackBerry Venice, un teclado con nostalgia

La BlackBerry Venice se convertiría así en uno de los pocos terminales Android en contar con teclado físico, que son todavía más escasos si atendemos a la época más reciente. Aunque en mercados como el estadounidense es algo más típico ver terminales con esta característica, en Europa no es la norma. Uno de los que recordamos con más cariño es el HTC Desire Z, también bautizado extraoficialmente como HTC G2, y es que fue considerado como el sucesor del mítico HTC Dream o G1, es decir, el primer smartphone Android de la historia, que sí, también tenía teclado.

Te puede interesar: Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un HTC Desire Z

Detalle del teclado del HTC Desire Z

Os recordamos que las características que se especulan para esta BlackBerry Venice son de auténtico tope de gama: pantalla de 5,4 pulgadas con bordes curvos y resolución Quad HD de 1440 x 2560 píxeles, chipset Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, y cámara trasera de 18 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Y por supuesto, Android 6.0 Marshmallow corriendo por sus entrañas.

Todavía quedan unos meses para conocer definitivamente cómo será la BlackBerry Venice, y es que se comenta que se podría lanzar en algún momento del mes de noviembre. Eso sí, no debemos esperanzarnos con un lanzamiento mundial, pues los rumores apuntan a que solo se venderá en Estados Unidos a través de las cuatro grandes operadoras del país.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!