OnePlus 2 en análisis, ¿puede luchar contra los tope de gama?

OnePlus 2 en análisis, ¿puede luchar contra los tope de gama?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 2 frontal

Hoy posa para nuestra cámara uno de los terminales más esperados del año. Es hora de analizar el OnePlus 2, el sucesor de aquel smartphone que un día llegó con la intención de reventar el mercado a base de buen precio y buenas características. Ahora, es el momento de ver si esta segunda generación tiene también las armas suficientes para intentar la misma hazaña.

¿Tiene lo que hay que tener el OnePlus 2 para competir cara a cara frente a la dura competencia, como los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, entre muchos otros? Pues después de ese análisis saldremos de dudas, ¿así que no os lo podéis perder!

Características y especificaciones técnicas del OnePlus 2

Este OnePlus 2 tiene unas especificaciones a la última en prácticamente todos los apartados. Viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 810, que según el modelo, se apoya sobre 3 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, la más avanzada hasta el momento en la industria móvil, y almacenamiento interno de 16 o 64 GB respectivamente.

OnePlus 2 trasera sin carcasa

En cuanto a los aspectos multimedia, el phablet hace uso de una pantalla LTPS LCD que alcanza las 5,5 pulgadas, y de nuevo han vuelto a apostar por la resolución Full HD. En cuanto a cámaras, tenemos una principal en la parte trasera formada por un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y auto-enfoque láser, y una delantera de 5 megapíxeles.

Merece la pena destacar también el software empleado, ya que el OnePlus 2 incorpora su propia capa de personalización, Oxygen OS, muy similar a Android stock, y corriendo sobre Android 5.1 Lollipop.

Especificaciones OnePlus 2
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con Oxygen OS
Pantalla LTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-A53
GPU Adreno 430
Memoria RAM 3/4 GB LP-DDR4
Almacenamiento 16 o 64 GB internos
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con OIS, auto-enfoque láser, f/2.0 y flash dual LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB Type C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Batería 3300 mAh
Dimensiones 151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso 175 gramos

Precio y dónde comprar el OnePlus 2

Podemos comprar el OnePlus 2 en GearBest, por un precio de 426,24 euros para el modelo de 64 GB aplicando el código PLUSTWO64MG, o de 366,93 euros para el modelo de 16 GB aplicando el código PLUSTWO16MG.

También podemos encontrar el OnePlus 2 de 64 GB en Amazon, por 494,90 euros.

Os recordamos de paso que tenemos en activo un concurso en el que podéis participar todos los que queráis, para conseguir un OnePlus 2 de 64 GB.

Análisis en vídeo

Opinión

89

El OnePlus 2 es un terminal muy completo y equilibrado, y un digno sucesor del OnePlus One. En definitiva, un smartphone muy recomendable, ideal para todos aquellos que quieran un gama alta, pero que no estén dispuestos a desembolsar el dineral que cuestan algunos.

OnePlus 2 trasera exterior

Puntos positivos

  • Rendimiento: Un muy buen comportamiento en todos los aspectos, haciendo valer su potente procesador y su gran cantidad de memoria RAM.
  • Cámara: Una de las mejores cámaras de smartphone que podemos encontrar por este precio, por no decir la mejor. Cumple a la perfección.
  • Lector de huellas: Un buen funcionamiento gracias a su disposición en el terminal, y al hecho de que se pueda usar en 360 grados.

Puntos negativos

  • Ausencias: Ni NFC ni radio FM, algo que seguramente muchos usuarios pueden echar en falta.
  • Pantalla: No es mala, ni mucho menos, pero hemos tenido más problemas de los que cabría esperar en exteriores.
  • Carga rápida: No tenemos carga rápida, y aunque no es una característica fundamental, sí que se ha convertido en algo bastante útil, y que la mayoría de sus rivales directos ya incorporan.
Archivado en Análisis, Análisis terminales, Gama alta Android, OnePlus 2, Phablets Android, Smartphones Android, Terminales Android chinos, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs