ECOO E05 4G, un smartphone de 5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM y precio imbatible

ECOO E05 4G, un smartphone de 5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM y precio imbatible

Seguimos buscando nuevos terminales que puedan sorprendernos desde la otra parte del mundo, en concreto, desde el continente asiático. Lo sé, lo sé, a día de hoy es dificil competir en un mercado donde los fabricantes de "marca blanca" pueden ahorrar muchos costes en su fabricación y distribución, pero creo que el terminal que hoy os traigo os puede soprender, para bien.

El ECOO E05 es un terminal interesante, cuanto menos. Lo más destacado se encuentra en su apartado interior, aunque en el exterior tampoco nos deja del todo indiferentes. Con dimensiones de 143 x 73 x 8,5 mm y 170 gramos de peso, no es el terminal más delgado ni ligero del momento, pero en lo que se refiere a los materiales de construcción, todo nos hace indicar que estamos ante un terminal un escalón por encima de los clásicos terminales chinos que hemos visto con anterioridad, con salvadas ocasiones. Un acabado metalizado recubre sus bordes con un tono dorado y una parte trasera con acabado oscuro que puede hacer las delicias de muchos de los usuarios interesados.

En su interior nos encontramos con un procesador Mediatek, octa-core, con ni más ni menos que 3 GB de RAM, así como 16GB de memoria interna y ranura para tarjetas micro SD. No acostumbramos a ver terminales con esta gran capacidad de memoria RAM en un precio inferior a 200 euros, pero ECOO así lo ha considerado oportuno para mejorar la multitarea.

¿Y qué hay de su sistema operativo? Aquí nos frotamos las manos. Android 5.1 Lollipop nos acompañará, con un launcher que, a priori, dejará Android tal cual es diseñado en su código fuente, y eso para un servidor nos son sino buenas noticias.

Todo este gran paquete de especificaciones llegarán con conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS y una batería de 2.200 mAh, que a falta de poder probar con detenimiento, podría quedarse algo corta para un uso demasiado intenso, aunque el resto de especificaciones pueden paliar esta "carencia" con una buena experiencia de usuario y multimedia. Hablando de multimedia, nos encontramos con dos cámaras, una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofoco y flash, y una delantera de 5 megapíxeles y flash delantero.

Todo ello por un precio de 172 euros que podréis comprar en sitios y tiendas web como Gearbest. Sin duda uno de los terminales por debajo de los 200 euros con mejores prestaciones en el apartado multimedia y un diseño que parece convencer y destacar en este nicho de mercado abarrotado de tal cantidad de terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!