BlackBerry Priv, todo lo que sabemos a poco tiempo de su presentación

BlackBerry Priv, todo lo que sabemos a poco tiempo de su presentación

A pocos días de su presentación poco queda ya que saber acerca de este dispositivo tan peculiar que contará con Android como sistema operativo. Meses atrás llegaron a nuestros oídos rumores de que la compañía canadiense BlackBerry estaba fabricando un nuevo terminal que vendría acompañado de Android en el apartado software. Su nombre fue introducido como BlackBerry Venice, sin embargo, hace unos días adelantábamos que este terminal saldría a la venta con el nombre BlackBerry Priv, nombre que la propia compañía confirmaba a través de Twitter.

BlackBerry Priv, la gran apuesta por Android

Sabemos que este teléfono aparecerá con Android en su interior, sin embargo no sabemos con garantía qué versión del sistema operativo llevará. En muchos de los renders se muestran iconos de lo que sería el launcher por defecto de Google en su versión 5.1, aunque tendría más sentido que incorporasen la última versión del sistema, la 6.0.

En cuanto a su aspecto, el Priv goza de un diseño oscuro simplista pero elegante, con una franja de altavoces frontales debajo de la pantalla, un puerto micro USB y un jack de 3,5 mm para la conexión de auriculares. Gracias a imágenes filtradas hemos podido observar que la pantalla de este dispositivo goza de una ligera curva en los extremos parecida a la del Samsung Galaxy S6 Edge. Si existe algún distintivo por el que se reconocen los BlackBerry es por su teclado, y el Priv no iba a ser menos ya que dispone de un teclado físico QWERTY desplegable escondido detrás de la pantalla.

BlackBerry Venice Android imagen real

Características

Es un hecho casi seguro que el Priv montará un procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz con seis núcleos y arquitectura de 64 bits,un panel de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, 3 GB de RAM y una generosa cámara trasera de 18 megapíxeles junto con una delantera de 5. El conjunto de especificaciones que incorpora el terminal lo colocarían "ahí arriba" con los pesos pesados de la gama alta Android, por lo que necesitará de una gran batería para mover todo ese poderío. Esperemos que no se queden cortos con los mAh.

Se rumorea que la pantalla que incorporará este terminal será un panel Super Amoled, agradable noticia para aquellos que nos gustan los negros profundos sin distorsión y colores brillantes. Personalmente pienso que la inclusión de este tipo de pantalla es un gran acierto por parte de BlackBerry puesto que aunque los paneles IPS y LCD son capaces de dar buenos resultados, ninguno de éstos se acerca a los espectaculares paneles Super Amoled que montan terminales de la talla del Galaxy Note 4 o el Galaxy S6.

BlackBerry Venice software

Conclusión

Aunque nunca he sido un fervoroso seguidor de BlackBerry siempre ha existido en mi cierto respeto hacia una de las marcas pioneras que popularizó el smartphone para su uso en el ámbito corporativo y de negocios. Dicho esto, el Priv es un proyecto de smartphone ambicioso y ciertamente interesante ya que demuestra la necesidad de innovar de una compañía que hace muy poco se encontraba cerca de la bancarrota. Todo lo que sea innovar tiene mi atención, pues llevamos unos años "estancados" de cierta manera en cuanto a las monótonas características que únicamente presentan ligeras mejoras con respecto al modelo anterior. Las especificaciones de este dispositivo lo convierten en una atrayente opción para aquellos que añoren un teclado físico o que simplemente quieran probar algo nuevo dentro del ecosistema Android.

¿Qué pensáis sobre este terminal?¿Os interesa lo suficiente como para considerar su compra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!