Desveladas las especificaciones y aspecto físico del rumoreado OnePlus X

Desveladas las especificaciones y aspecto físico del rumoreado OnePlus X

Tras el éxito cosechado con el OnePlus One, un auténtico flagship killer en su momento y que aún tiene mucho camino por delante, era algo probable ver como la compañía confirmase la versión mini o compacta del terminal, en otras palabras algo más recortado que el original y por tanto, un precio ligeramente menor para captar la atención de un público no tan exigente.

Sin embargo, nada de esto ocurrió y la duda permanecía entre nosotros si realmente su sucesor, el OnePlus 2 y si compañía darían a luz la versión compacta, y todo apunta a que sí y de forma inmediata.

Así luce el llamado OnePlus X

Como suele ser habitual, tras obtener su certificación por la FCC, gracias a la documentación disponible hemos podido obtener, además de una hoja de especificaciones bastante acertada, el aspecto físico del llamado OnePlus X.

Sorprendentemente su diseño es un aire totalmente nuevo y de lo más similar a los habituales smartphones que pisan el mercado, algo que llama la atención dado que no se parece en absoluto a su hermano mayor. Esto se debe a que en la parte trasera incorpora un cristal que dibuja una curvatura 2.5D, o mejor dicho que sobresale ligeramente en todos los extremos. A simple vista y por la calidad de la imagen, parece que podría incorporar el mismo marco metálico recubriendo todos los lados del terminal, ofreciendo un acabado premium y una mayor resistencia.

Dada la posición del terminal, claramente apreciamos lo que podría ser dos altavoces en la parte inferior o bien uno sólo acompañado del micrófono, similar a otros terminales ya vistos en el mercado. Su conector, a falta de más detalle deja entrever que será USB Tipo-C, y la cámara está ubicada en la parte superior izquierda junto al flash LED.

OnePlus X

Respecto a sus especificaciones, en los mismos documentos hacen mención a componentes como un procesador MediaTek Helio X10, 2 GB de RAM, sensor principal Sony IMX258 f/2.0 de 13 megapíxeles, uno frontal de 5 megapíxeles, batería de 2.450 mAh, OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop y disponible en 16 o 64 GB de almacenamiento.

En cuanto al precio de espera fijado alrededor de los 249 dólares, bastante acertado tratándose de un terminal digno de codearse en la gama alta y que de llegar sin ninguna restricción de compra como las polémicas invitaciones, por seguro que la compañía registrará unas ventas de lo más satisfactorias.

Esperemos que, según los rumores vistos hasta ahora tenga lugar su presentación el próximo lunes día 12 de octubre, que además la firma permitirá la compra libre del OnePlus 2 sin invitación durante una hora, tanto en su web como en Amazon India.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!