Tasker: Cómo empezar a reproducir música al conectar los auriculares

Tasker: Cómo empezar a reproducir música al conectar los auriculares

Tasker es esa aplicación que nos permite realizar una acción si se produce uno o más desencadenantes. La suma de esos dos sucesos los llama "Tareas". Hace poco ya hablamos de Tasker, donde la definíamos como una de las mejores aplicaciones de pago en la Play Store. Hoy veremos cómo podemos realizar una tarea que nos permita reproducir música al instante que conectamos los auriculares, a la vez de abrir el reproductor que queramos.

Requisitos previos

Por supuesto, comprar Tasker en la Play Store (2,99 euros), bajarnos el plugin llamado "Media Utilities" y tener algún reproductor de audio instalado, cómo Google Play Music o Spotify.

Programación de la tarea

  1. Abrimos Tasker y pulsamos en el icono de abajo en el medio "+" y decidimos que va a ser una tarea de "Estado", de categoría "Hardware" y dentro de "Hardware" "Headset Plugged". Una vez seleccionado, dejamos "Any" como tipo y vamos atrás. Se nos abre automáticamente un cuadro donde podemos añadir una nueva tarea. Pulsamos otra vez en el icono "+" y le damos nombre. En este caso, voy a ponerle el nombre de "Play Music". Hardware_Pluggin
  2. Ahora podemos definir que pasará cuando los auriculares se conecten. Otra vez, hacemos click en el icono "+" y seleccionamos de categoría "Plugin" y luego "Media Utilities" que hemos instalado previamente.
  3. Pulsamos en el dibujo del lápiz dentro el menú "Configuración" que hará que se abra la aplicación "Media Utilities". Una vez dentro seleccionamos "Play (Smart)" que será el componente que causará la reproducción automática de la música.MediaUtilities
  4. Ahora programaremos que se abra el reproductor deseado. En este caso, yo voy a utilitzar Play Music. Hacemos click en el icono "+", selecciono la categoría "App", "Lista de aplicaciones" y una vez dentro nuestro reproductor. Nos tiene que quedar algo tipo esto:Deberia_Quedar

Más allá: Configurar el volumen de reproducción

Hasta ahora, se nos abre el reproductor de audio se empieza a escuchar música automáticamente. Si además queremos definir el volumen con el que se va a reproducir la canción, pulsamos en el icono "+", luego "Volumen", "Media Volumen" y una vez dentro, tenemos una barra que modificaremos según el volumen deseado de reproducción.

¡Listos! Si al conectar los auriculares no ocurre nada, repasad si tenéis todos los parámetros bien programados, o probad con abrir y cerrar el reproductor, y luego conectar los auriculares.

¡Eso es todo! Si aún así no os funciona, comentad abajo para intentar resolver vuestras dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!