BLUBOO Xtouch, cuando los números no lo son todo

BLUBOO Xtouch, cuando los números no lo son todo

Hoy os traemos el análisis de uno de esos terminales desconocidos pero que de vez en cuando nos gusta acercaros en Andro4all. El BLUBOO Xtouch es un móvil chino que viene a competir en la complicada franja de los terminales de 150 euros, un dispositivo que aspira a ser un BBB en toda regla --bueno, bonito y barato--. ¿Lo conseguirá? ¡Quedaos con nosotros a descubrirlo!

Características y especificaciones técnicas

Al contrario que otros terminales asiáticos, esta vez estamos ante un terminal con un diseño original. Por primera vez no se parece a un iPhone o a otro terminal de marca más común y nos encontramos con un diseño que nos ha dado muy buenas sensaciones. Fabricado en cristal y aluminio, ya os adelantamos que su fabricación es lo mejor de este terminal, cosa que por cierto se agradece. Con unas medidas de 14,3 cm x 7,1 cm x 7,5 mm y un peso de 158 gramos, el teléfono sienta bien en la mano y no da sensación de ser un smartphone barato.

Si nos adentramos en sus entrañas, vemos que monta un procesador Mediatek 6753 con una Mali T720, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria ampliables gracias a una microSD y 3.050 mAh de batería. Especificaciones técnicas ya vistas en otros terminales chinos y que en principio nos gustan bastante.

Decimos en principio, porque los números o las cifras no lo son todo y cuando probamos el BLUBOO Xtouch vemos que está muy por debajo de otros terminales con idéntico hardware ya que el terminal no rinde lo que debería rendir. Bajada de frames, ralentizaciones, lags... nos ha dejado muy fríos, y es una lástima porque las características sobre el papel son excelentes.

BLUBOO Xtouch pantalla

Y si el rendimiento no es el esperado, peor es el apartado fotográfico. Con una cámara trasera de 16 megapíxeles el resultado de las fotografías es decepcionante. Les falta detalles, más rango dinámico, una mejor calibración de color... Y hay que ser duros en este aspecto ya que contamos en el mercado con alternativas al mismo precio y con cámaras excelentes.

Por suerte no todo es malo. Una pantalla de cinco pulgadas IPS con resolución FHD y la versión Android 5.1 Lollipop casi nativo, ya que salvo la personalización de los iconos, todo lo demás nos recuerda a la versión stock de Android. También disponemos de dual sim, microSD, lector de huellas, LTE y radio FM.

Bluboo Xtouch
Dimensiones14,3 cm x 7.1 cm x 7,5 mm
Peso158 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FHD
ProcesadorMediaTek 6753 y Mali T720
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería3.050 mAh
OtrosDual Sim, microSD, radio FM, LTE, lector de huellas
Precio de salidaUnos 140 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este BLUBOO Xtouch en tiendas chinas y de importación a unos 140 euros.

BLUBOO Xtouch (183,98 €)

Opinión

73Sobre 100

El BLUBOO Xtouch es el claro ejemplo de que las cifras no lo son todo. A pesar de contar con un hardware interesante, el terminal no rinde del todo bien. Si además le sumamos un apartado fotográfico decepcionante, podemos decir con total seguridad que existen mejores alternativas.

A su favor, un diseño muy bonito y original y una pantalla excelente, además de un precio en tiendas de importación muy interesante.

BLUBOO Xtouch cámara

Puntos positivos

  • Batería: 3.050 mAh, una muy buena cifra y mejor gestión por parte del terminal.
  • Aspecto físico : Se agradece que no sea una copia más del iPhone.
  • Almacenamiento : 32 GB de memoria, por fin empezamos a alejarnos de los 8 GB que tantos terminales traen consigo.

Puntos negativos

  • Cámara: Decepcionante.
  • Rendimiento : Cifras interesantes que no se plasman en el rendimiento del terminal.
  • Botón : El botón del lector de huellas está como hundido, no está a la par del buen diseño del terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!