Ya ha sido anunciada la actualización a Android 6.0 para algunos terminales de Xiaomi

Ya ha sido anunciada la actualización a Android 6.0 para algunos terminales de Xiaomi

Hace unas horas, el jefe encargado de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, anunciaba a través de la red social Weibo los planes de la firma china para la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Desafortunadamente, no han sido muchos los dispositivos que, en un principio, recibirán la nueva versión del sistema operativo.

Dispositivos que actualizarán a Android 6.0

Por ahora, Xiaomi ha confirmado que únicamente sus actuales buques insignia, el Xiaomi Mi 4 y el Mi Note, actualizarán su software a la última versión de Android. A pesar de compartir qué terminales recibirán Marshmallow, la compañía sólo ha dicho "pronto" en cuanto a la fecha de llegada de la actualización, lo que indignará a más de uno.

Xiaomi Mi4

La firma asiática lanzará la actualización de software de manera gradual, a través de un programa beta parecido al que utiliza Sony para testar las versiones de prueba en un número limitado de dispositivos. Afortunadamente, hemos averiguado que la actualización a Android 6.0 podría empezar a llegar a los usuarios tan pronto como la semana que viene.

Según el post en Weibo, Xiaomi conservará la numeración actual usada en MIUI(MIUI 7), lo que sugiere que los cambios en la interfaz de usuario serán mínimos. Ésto indica que, mayoritariamente, la nueva versión de MIUI se centrará en los cambios de rendimiento y arreglo de fallos. MIUI 7 fue lanzada en agosto de este año y está basada en Android 5.1.1.

Xiaomi Mi Note bamboo, parte frontal y trasera

De manera algo irónica, una ROM de Windows 10 fue desplegada para el Xiaomi Mi 4 a principios de semana. Da bastante que pensar el hecho de que Microsoft sea capaz de traer la última versión de su sistema operativo móvil al buque insignia de Xiaomi más rápido de lo que Google lo hace con Android.

No hay disponible información todavía sobre los demás dispositivos de Xiaomi respecto a la actualización a Marshmallow. Entre estos terminales de los que no hay más datos, se incluye el recién anunciado Xiaomi Redmi Note 3, un smartphone con un set de características fantásticas pero que todavía dispone de Android 5.1.1 bajo MIUI 7.

Respecto al futuro terminal estrella de la firma china, el Xiaomi Mi 5, se espera que sea anunciado a mediados de enero, con un lanzamiento alrededor de febrero. Por lo que hemos podido saber gracias al CEO de la compañía, el nuevo dispositivo habrá merecido la espera.

¿Tiene alguno de los dos terminales que recibirán Marshmallow? ¿Cual es tu experiencia de usuario con ellos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!