Xiaomi Mi 5, todo lo que sabemos sobre este próximo tope de gama...y lo que esperamos

Xiaomi Mi 5, todo lo que sabemos sobre este próximo tope de gama...y lo que esperamos

Es uno de los smartphones más esperados del momento, de eso no cabe duda. Hablamos del Xiaomi Mi 5, el que será el próximo buque insignia de la popular firma china, y que está en boca de muchos usuarios. No es para menos, y es que por todos es sabido el buen hacer de Xiaomi, sobre todo en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Estamos acostumbrados pero, ¿seguirá este Xiaomi Mi 5 la misma tónica?

De momento, no podemos responder a esa pregunta con total seguridad, pero sí podemos contarte todo lo que ya sabemos por ahora. Evidentemente, se espera mucho del nuevo tope de gama, como mínimo, que esté a la altura de la competencia que llegará, llámese Samsung Galaxy S7, Sony Xperia Z6, HTC One M10, LG G5, o incluso el iPhone 7.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5

Si atendemos a las últimas filtraciones que han salido a la luz en la red, ya podemos dibujar en gran parte al sucesor del Xiaomi Mi 4, aunque lógicamente, todavía no está nada confirmado oficialmente. Pero la lógica nos dice que pueden ir por ahí los tiros. Para empezar, todo apunta que el Xiaomi Mi 5 crecerá en pantalla, para alcanzar las 5,5 pulgadas seguramente en un panel con tecnología IPS, y una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y siguiendo con el apartado multimedia, el dispositivo incluiría cámaras de 20 y 8 megapíxeles.

Si nos centramos en el corazón que le daría vida, estaríamos, cómo no, ante un potente Qualcomm Snapdragon 820, que estaría apoyado sobre un total de 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno, se reservarían 16, 64 o 128 GB, saltándose la versión de 32 GB. Para la batería, se especula con que podría albergar la nada despreciable cifra de 3800 miliamperios.

Te recomendamos: Así rinde el Qualcomm Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5, filtraciones y rumores

Respecto al software y otras características, llegaría, por supuesto, con la capa de personalización de la compañía, MIUI, en su versión 7, corriendo sobre Android 5.1 Lollipop, para más tarde actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Además, incluiría NFC, y sería compatible con una nueva plataforma para realizar pagos desde el propio móvil llamada "Cloud Lightening Pay", aunque en principio solo estaría disponible en China.

Por último, también tenemos un supuesto precio: 599 dólares americanos, lo que al cambio serían unos 550 euros, o unos 10.240 pesos mexicanos.

Qué esperamos del Xiaomi Mi 5

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del Xiaomi Mi 5 pero, ¿qué es lo que esperamos? Si le das al botón que te dejamos a continuación, irás a nuestro foro, Discoosion, en donde podrás discutir largo y tendido junto a otros usuarios y a los editores de Andro4all y de todo Difoosion sobre el esperado smartphone de Xiaomi, dar tu opinión, y contarnos qué es lo que te gustaría ver en el mismo. ¡Adelante, estás invitado!

Qué esperamos del Xiaomi Mi 5 (el hilo ya no está disponible)

Xiaomi Mi 4 LTE (3 GB RAM) (279,90 €)

Xiaomi Mi 4C (3GB RAM) (304 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!