MediaTek Helio P10: ¿conseguirá reinar en la gama media?

MediaTek Helio P10: ¿conseguirá reinar en la gama media?

Durante varios años, la gama de procesadores Qualcomm ha reinado prácticamente en todas las gamas de teléfonos Android. Sin embargo, con la llegada del Qualcomm Snapdragon 810, cuyos problemas comentamos en Andro4all MediaTek ha empezado a tomar la delantera y empieza a ser una opción que los usuarios cada vez tienen más en cuenta. La llegada del MediaTek Helio X10, del que hablamos en Andro4all supuso una revolución, trayéndonos alta potencia a bajo precio.

La firma Asiática empieza el año presentándonos su nuevo procesador para la gama media, el Helio P10. Por lo poco que hemos podido leer puede que estemos ante el rey de los procesadores de gama media. Teniendo en cuenta que la gama 615/616 de Qualcomm no ha estado a las expectativas de muchos usuarios, puede que no lo tenga demasiado difícil. ¡Atento a lo que nos espera!

Especificaciones técnicas

Estamos ante uno de los procesadores más potentes del mercado. Lo cual nos sorprende, ya que en teoría es un chipset destinado a la gama media. Estamos hablando de un procesador que supera en potencia gráfica a su hermano el Helio X10. Os dejamos con la tabla de especificaciones ya que es mejor que juzgues por ti mismo

MediaTek Helio P10 (MTK 6755)
ConstrucciónProceso de 28nm
CPU8 núcleos Cortex-A53, frecuencia máxima de 2 GHz
Cámara21MP@24fps / 16MP@30fps
Vídeo1080p 30fps H.264
GPUARM Mali-T860 MP2 700MHz
ConectividadLTE FDD/TDD R11 Cat-6con 2x20 CA (300/ 50Mbps), DC-HSPA+, TD-S CDMA, EDGE CDMA2000 1x/EVDO Rev. A (3.1/1.8Mbps, SRLTE) LTE/GPS
PantallaFHD 1920x1080

Como puedes apreciar, estamos ante un procesador capaz de superar los 50.000 puntos en Antutu Benchmark. Unas especificaciones prácticamente top para la nueva gama media de 2016, que promete entrar con mucha fuerza. El primer terminal que hemos visto con este chipset ha sido el Lenovo K5 Note, el cual presentamos en Andro4all.

Novedades y disponibilidad

MediaTek ha sacado pecho ante su GPU Mali T860, la cual promete dar incluso más rendimiento que la PowerVR Series 6, gráfica que montan terminales como el Meizu MX5, terminal que analizamos en Andro4all. ¿Interesante, verdad?

También han hecho hincapié en el ahorro energético de la misma, prometiendo un 30% de ahorro respecto a la Mali T760, su predecesora. Sin duda MediaTek está haciendo las cosas realmente bien, poniendo a la competencia en serios apuros. Es realmente difícil ofrecer estas especificaciones al bajo precio que se suelen vender estos procesadores.

En cuanto a la disponibilidad del procesador, debes saber que ya está listo y preparado para su distribución. Lo más probable es que prácticamente en la totalidad de terminales asiáticos que vayamos analizando encontremos este procesador.

A nosotros se nos hace la boca agua por probarlo. Y tú, ¿qué opinas de este nuevo procesador?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!